Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¿Sabes cómo serán evaluados los alumnos que no asistan a clases presenciales?

¿Sabes cómo serán evaluados los alumnos que no asistan a clases presenciales?
¿Sabes cómo serán evaluados los alumnos que no asistan a clases presenciales?

¿Sabes cómo serán evaluados los alumnos que no asistan a clases presenciales?. Van tres días que desde que inició el regreso a clases presenciales en casi todo el país; sin embargo, es bien sabido que no todos los niños regresaron a las aulas. Y es que autoridades educativas informaron que cerca de 25 millones de niños, niñas y adolescentes asistieron el pasado lunes a clases de manera presencial; luego de más de un año de permanecer fuera de las aulas.

Sin embargo, no todos los niños están de regreso en las aulas, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México explicó que buscan retomar la normalidad en este sector de la sociedad y evitar el rezago educativo, pero ¿qué pasará con aquellos que no asistan a la escuela?

Asimismo, en su momento las autoridades aseguraron que la asistencia en este nuevo ciclo escolar no es obligatoria; sino de forma voluntaria y dependerá de los padres mandar o no a sus hijos a pesar de las medidas y protocolos que se han implementado en cada plantel.

Ante este regreso a clases, algunos padres de familia optaron por no exponerlos; así que no los enviaron a las aulas. Pero qué pasa con aquellos niños que no regresaron a clases presenciales; estos alumnos primeramente deben estar inscritos en el grado que les corresponde en este ciclo 2021-2022; por lo que a continuación te explicamos cómo serán evaluados y cómo podrán seguir su educación.

Los alumnos serán tomados en cuenta y serán evaluados

Según un acuerdo publicado por el Diario Oficial de la Federación, señaló que el alumno debe estar inscrito al grado que debe cursar en el nuevo ciclo escolar, de ese modo podrá ser tomado en cuenta en las evaluaciones y seguir con su educación a distancia. Los conocimientos adquiridos desde casa serán evaluados para comprobar su aprendizaje.

También, el alumno deberá presentar una carta sobre los motivos por los que no puede regresar a clases de manera presencial. Las autoridades escolares serán responsables de brindar un seguimiento a su caso para establecer un plan de trabajo individual para el niño o la niña.

Te puede interesar: Vacunas contra Covid-19 con acero no representarían riesgo: Moderna

Asimismo, se le proporcionará materiales, orientaciones, ejercicios y actividades que lo ayuden con su progreso con el plan del Sistema Educativo Nacional. Cada semana, se publicarán los horarios en TV abierta, redes sociales o la página oficial de “Aprende en Casa”, para que puedan seguir los programas y cápsulas educativas de cada grado escolar al que corresponda.

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), por conducto de su titular la maestra Ana Isabel Vásquez, confirmó lo que por la tarde...

Cancún

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se prepara para activar al cien por ciento el...

Cancún

Con una importante reducción en el numero de contagios de covid-19 detectados en las ultimas 24 horas y durante la semana, miles de alumnos...

Cancún

Con la entrada en vigor de la estrategia de regreso a clases presenciales en Quintana Roo, anunciada esta noche por el gobernador de la...

Anuncios