Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Saca Fox “bandera blanca” en Twitter a AMLO; ¡lo felicita!

Saca Fox “bandera blanca” en Twitter a AMLO; ¡lo felicita! – Luego de una semana de silencio en la red social Twitter, el expresidente Vicente Fox Quesada reaparece y enarbola una virtual “bandera blanca” para el Presidente Andrés Manuel López Obrador y, lo felicita por haber logrado la firma del T-MEC.

En su cuenta de Twitter el exmandatario texteó lo siguiente: “cuando se trata del bien del país como el TLC (sic), felicito a AMLO por el logro”. Provocando una andanada de irónicas respuestas, aunque nunca recibió la esperada respuesta de quien él esperaba.

Fox Quesada “desapareció” de las redes sociales, luego de enterarse que está siendo investigado por presunta defraudación fiscal, bajando con ello el tono de su perorata sin argumentos en contra del Gobierno de AMLO.

Quizá tratando con ello de persuadir al Gobierno de la 4T de “olvidar” el asunto de que él y su familia, en específico su hijo Rodrigo, son evasores de impuestos ahora de una forma por demás mustia e hipócrita manda una felicitación al Mandatario López Obrador, ahora ya dejó de ser “Lópitos”, como él mismo acostumbra a llamarlo.

Desde el pasado 7 de diciembre, el oscuro personaje de Guanajuato no había compartido mensajes en Twitter, la red social desde donde ha cuestionado al Gobierno de López Obrador.

El expresidente ha sido uno de los personajes de la política que más activos han estado en las redes sociales durante los últimos meses, desde donde ha criticado las acciones de la 4T.

El pasado 5 de diciembre, Carlos Loret de Mola publicó en su columna en Vanguardia que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), le seguía una investigación al ex Mandatario por defraudación fiscal.

La investigación contra Vicente Fox e hijo

De acuerdo con la columna de Loret de Mola, la UIF, oficina que encabeza Santiago Nieto Castillo, se encuentra investigando los ingresos del ex Presidente y su hijo, Rodrigo Fox De la Concha.

De acuerdo con las fuentes a las que tuvo acceso el periodista, los primeros datos recabados por la UIF revelan que existirían 13 empresas vinculadas al ex Mandatario y a su hijo. A estas, dice en la columna, “se sumarían el Centro Fox y la Fundación Fox, que en conjunto habrían recibido aproximadamente 700 millones de pesos en un periodo de cuatro años”.

También te puede interesar: ENTREGARON FOX Y CALDERÓN MEXICANA Y AEROMÉXICO A PATROCINADORES

Más noticias para leer

Internacional

Bajo el argumento de que esta medida servirá para combatir a los bots, Elón Musk, magnate dueño de Tesla y de la plataforma X,...

Entretenimiento

El empresario Elon Musk reveló que planea emprender acción legal en contra de Mark Zuckerberg, por haber copiado su red social Twitter. Como se...

Anuncios