Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Saxofonista agredida con ácido denuncia liberación de su agresor

Saxofonista agredida con ácido denuncia liberación de su agresor
Saxofonista agredida con ácido denuncia liberación de su agresor

Aunque el caso de el ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos desató ríos de tinta y numerosas protestas, la víctima denunció la liberación de su agresor, el exdiputado Juan Vera Carrizal, detenido como autor intelectual de la agresión.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la artista señaló que el político fue beneficiado por las autoridades para ser liberado “Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a quedado libre. Esto es México” escribió.

Te Puede Interesar: Sicarios del CJNG emboscan y matan a coronel de Sedena en Michoacán

Maria Elena, por el mismo medio había escrito a sus seguidores y activistas antes de ser anunciada la liberación del exdiputado gracias a una resolución del juez Teódulo Pacheco Pacheco, que “Si lo liberan y se da a la fuga y me mata quemenlo todo”.

Ya desde hace varios días y a lo largo de esta semana, la música oaxaqueña había denunciado varios recesos de la audiencia, así como el aplazamiento constante de la resolución del juez, a quien acusó de violencia institucional.

Incluso, Ríos detalló en su cuenta de Twitter extenuación física debido a la duración de la audiencia contra Vera Carrizal, la. ual tuvo una duración de 70 horas.

La también activista publicó “Se acaba de decretar un receso y la resolución del juez Teódulo Pacheco Pacheco se reanudará a las 9:35am. Constantemente mi cuerpo quiere desmayar debido al cansancio pero sigo aquí hasta el final. Gracias por no soltarme”.

El político hoy exculpado, en abril de 2020 se había entregado voluntariamente en las instalaciones del Centro de Comando y Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca por el caso del ataque a la saxofonista ocurrido en septiembre de 2019.

Saxofonista agredida con ácido denuncia liberación de su agresor

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Entretenimiento

María Elena Ríos explicó los motivos por los cuales acusó a Tenoch Huerta de ser un “depredador sexual” en un comunicado en el que...

México

María Elena Ríos, la saxofonista oaxaqueña que fue víctima de un ataque con ácido en el rostro, y quien ahora se dedica al activismo...

Entretenimiento

La banda musical, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, pidieron al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, reincorporar las medidas cautelares que...

Anuncios