Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se enfrentan maestros y policías en Michoacán, 7 lesionados

Se enfrentan maestros y policías en Michoacán, 7 lesionados
Se enfrentan maestros y policías en Michoacán, 7 lesionados

El intento de bloqueo por parte de maestros y normalistas a las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, Michoacán, dejó como saldo siete (7) lesionados cuando estos se enfrentan con policías lanzándoles cohetones.

Los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán, apoyados por normalistas, intentaban realizar una protesta bloqueando las vías del tren que cruza en esa comunidad.

Te Puede Interesar: Nuevo enfrentamiento entre maestros y la GN en Michoacán

No obstante, elementos de la Guardia Civil se desplegaron para impedirlo, lo que desató el enfrentamiento en el cual los docentes que exigían mejores condiciones laborales, utilizaron petardos para tratar de forzar a los elementos de seguridad a retirarse.

Como saldo del choque entre ambos grupos, siete personas resultaron con lesiones menores, presumiblemente la mayoría son elementos de la Guardia Civil desplegados en la comunidad de Caltzontzin, perteneciente al municipio Uruapan.

La Secretaría de Seguridad de Michoacán, indicó que la Guardia Civil impidió el bloqueo a las vías del tren en la población de Caltzontzin que intentaban los docentes, a quienes señaló de agredir a los oficiales con “cohetones y explosivos caseros”.

La propia Guardia Civil detalló que “Nos mantendremos en operación para inhibir cualquier tipo de delito que altere el orden y el libre desarrollo del estado, por lo que reforzamos los trabajos para impedir la obstrucción a las vías de comunicación. ¡Cero tolerancia!”.

Un reporte de la pagina Mi Morelia, señala que los oficiales utilizaron primero gas lacrimógeno para replegar al contingente de manifestantes hacia el interior de la comunidad, lo que habría desatado la ira de los mismos.

El informe también señala que hasta el momento los policías mantienen desplegados en las inmediaciones de las vías férreas para evitar que sean bloqueadas. Al lugar también acudió José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad de Michoacán.

Se enfrentan maestros y policías en Michoacán, 7 lesionados

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

Anuncios