Aún sin tocar tierra, pero amenazando a por lo menos cuatro estados de México, el huracán «Orlene» se intensificó a categoría dos, registrando vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora.
De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido a las 19:15 horas (siete de la noche con quince minutos), el ojo de «Orlene» se ubica a unos 285 kilómetros al Sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 375 kilómetros al sur de las Islas Marías, Nayarit.
Te Puede Interesar: Tormenta amenaza a costas mexicanas, ahora en el Pacífico
La dependencia encargada del seguimiento climatológico, indicó que el fenómeno se desplaza con dirección Norte a una velocidad de nueve (9) kilómetros por hora.
Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y lluvias fuertes en Durango, además de vientos fuertes y oleaje elevado.
Además, se mantiene la probabilidad de lluvias fuertes sobre regiones costeras y serranas de Jalisco, que pudieran llegar a ser muy fuertes de forma puntual durante la noche y la madrugada.
Por el momento, se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías y zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa.
Asimismo, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta Playa Pérula, Jalisco.
También se pronostica afectación de viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit, y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Colima y Sinaloa (sur).
El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Con Información del SMN
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 1 de octubre, 2022
Esta web usa cookies.