Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tormenta amenaza a costas mexicanas, ahora en el Pacífico

Tormenta amenaza a costas mexicanas, ahora en el Pacífico
Tormenta amenaza a costas mexicanas, ahora en el Pacífico

Ubicada a tan solo 390 kilómetros de costas mexicanas en el Océano Pacífico, la Tormenta Tropical “Orlene”, amenaza el territorio de  varios estados de México, con rachas de hasta 120 kilómetros por hora, el fenómeno meteorológico amenaza con convertirse en huracán en las primeras horas del próximo sábado.

Así lo señala el ultimo reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido a las 16:00 horas (cuatro de la tarde) de este viernes 30 de septiembre, retomado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Te Puede Interesar: En pleno huracán “Ian” naufraga y desaparece una veintena de “balseros” cubanos

Con este pronóstico, se prevé una trayectoria que afectaría a por lo menos cinco estados del Pais, inicialmente a Jalisco, pero también a Colima, donde golpearía con su mayor fuerza, Nayarit, Sinaloa y Durango.

Por el momento, “Orlene” se ubica a 390 kilómetros se localiza 390 km al sur-suroeste de Playa Pérula y a 445 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambas localidades en el estado de Jalisco.

La aún Tormenta Tropical presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y rachas de 120 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 kilómetros por hora.

Su circulación incrementa la probabilidad de Iluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora  en las costas de Colima y Jalisco.

De mantenerse el pronóstico actual del SMN, “Orlene” estaría tocando tierra como huracán las primeras horas del lunes tres (3) de octubre, pero ya degradado a tormenta tropical luego de evolucionar a huracán incluso categoría dos.

Tormenta amenaza a costas mexicanas, ahora en el Pacífico

Con Información del SMN

Más noticias para leer

México

Timothy Lyndsay Shaddock, un australiano de 54 años, partió en su velero de un puerto australiano hace mas de tres meses en compañía de...

México

Aún sin tocar tierra, pero amenazando a por lo menos cuatro estados de México, el huracán “Orlene” se intensificó a categoría dos, registrando vientos...

México

Confirmando los pronósticos de una intensa temporada de huracanes para este 2022, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta tarde nace en el...

México

La zona de baja presión en el Océano Pacífico, que desde el día lunes es vigilada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a...

Anuncios