Los delincuentes se apoderan cada día de los negocios, por lo que ya hay menos; la mayoría opta por mejor cerrar, pues no se puede estar trabajando para pagar extorsión al crimen organizado. Los impuestos que pagamos deben de ser utilizados para proteger a la gente y no para repartirlos sin ton ni son.
Y es que el pasado 25 de noviembre en la calle Pedrell, de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, dos hermanos, dueños de una refaccionaria desde hace años en encontraban trabajando, como todo los días.
Sin embargo, ese día René y Gabriel “N”, se negaron a pagarle la extorsión que les cobraba Eduardo Herminio “N”, lo enfrentaron y le dijeron que ellos eran personas de trabajo, y no le regalarían su dinero. El presunto delincuente no iba solo, iba acompañado de un grupo de golpeadores y les pedía dinero a los locatarios de la zona, según él, para evitar que La Unión o cualquier otra banda les hicieran daño.
Testigo de los hechos, aseguran que algunos de los sujetos estaban drogados; otros llevaban palos o tubos. Y así agredieron a los hermanos que se negaban a pagar la extorsión.
Sobre este hecho, el reportero Carlos Jiménez obtuvo un video en el que se aprecia a Eduardo Herminio y a sus cómplices discutir con los hermanos.
En la grabación se aprecia la discusión, por instantes no se ve a Eduardo, pero de pronto vuelve a aparecer ya con una pistola en la mano. A menos de dos metros comienza a dispararles a los hermanos.
Por lo que René de 55 años y Gabriel de 51, luego de ser baleados, fueron trasladados de emergencia a un hospital. Pero ahí perdió la vida el primero de ellos.
Mientras los hermanos agonizaban en el piso, Eduardo Herminio se metió a su local, una refaccionaria con razón social “The Swinger” en Peralvillo, bajó la cortina y se ocultó, algunos locatarios que vieron lo que pasó, fueron a buscarlo.
Momentos después, él salió por la puerta trasera del local, ahí subió a un carro acompañado de otra persona y escapó del lugar.
De inmediato, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron a ese punto, detuvieron a uno de los golpeadores. Pero el responsable del crimen huyó. Ahora, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad y la SSC lo buscan, por la agresión y extorsión.
Te puede interesar: (VIDEO) Balacera entre grupos armados deja 6 muertos
Eduardo Herminio, dedicó a cobrar “cuotas de seguridad” en los últimos años a los locatarios de la zona.
Esta web usa cookies.