Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se registra la primera muerte por vapeo en México


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Se registra la primera muerte por vapeo en México.- Un joven de 18 años de edad murió el pasado 29 de octubre en San Luis Potosí, informaron las autoridades de la entidad.

El fallecimiento del joven fue considerado como la primera muerte por el uso de cigarrillos electrónicos en México.

Según los Servicios de Salud del estado el joven ingresó al Hospital Central, por una neumonía atípica, por lo que se le realizaron estudios para verificar si la enfermedad era por una causa cardíaca, pulmonar o infecciosa

Sin embargo tras varias pruebas los resultados indicaron que la muerte del joven fue ocasionada por el consumo de los cigarrillos electrónicos.

“Anoche nos notificaron de la Dirección de Epidemiología (de la Secretaría de Salud federal) que se trata de un caso confirmado de defunción por una neumonía atípica, una neumonía grave asociada al consumo de los cigarrillos electrónicos”, dijo Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de San Luis Potosí.

Te puede interesar: Joven muere tras estampida en un concierto

La primera muerte por vapeo en México

Se registra la primera muerte por vapeo en México

Se registra la primera muerte por vapeo en México.

Tras lo ocurrido la Secretaría de Salud emitió un aviso epidemiológico y confirmó que los cigarrillos electrónicos provocan neumonías atípicas.

Ante el aviso la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios implemento operativos para poder asegurar estos productos, cabe mencionar que hasta el momento las autoridades han decomisado 800 unidades.

Por su parte, Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Coepris, indicó que la venta la distribución de estos productos está prohibida, “tenemos datos recientes donde constata el daño que puede ocasionar este tipo de utensilios, tanto el cigarro electrónico como repuestos”, aseguró.

Te puede interesar: LeBarón: Equipo especial investiga ataque a la familia, dice López Obrador

(Con información de Milenio)

Más noticias para leer

Anuncios