Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se reúnen las firmas para la consulta ciudadana contra ex presidentes

Se reúnen las firmas para la consulta ciudadana contra ex presidentes

Se reúnen las firmas para la consulta ciudadana contra ex presidentes.- Según organizadores que buscan la aprobación de la consulta ciudadana para enjuiciar ex presidentes, se alcanzó la meta de 1 millón 727 mil firmas que se requerían.

Los organizadores indicaron que se obtuvo la cantidad de dos millones quinientos mil de firmas (foliadas) para la consulta contra expresidentes, con las que se superó la cifra establecida para la consulta ciudadana.

Cabe mencionar que los ciudadanos se organizaron y colocaron diversas mesas en varias partes del país para realizar el foliado de los documentos que buscarán solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice la consulta ciudadana.

La Senadora Citlalli Hernández y el productor Epigmenio Ibarra, pidieron apoyo para que se pueda ayudar a agilizar la entrega al Senado, asimismo informaron la cifra que se logró con los documentos.

“Tenemos que entregar perfectamente ordenados los materiales al Senado de la República antes de las 12:00 de la noche. Los compañeros han trabajado toda la noche y falta mucho por ordenar, clasificar y foliar”, indicaron en Twitter.

“Lo logramos! Vamos a llegar a los 2,500,000 hojas foliadas de firmas!! Eso implicó un gran sacrificio y un enorme poder de movilización y participación social”, afirmaron.

Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibió hoy la solicitud de consulta popular del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar: Palacio municipal de Oaxaca es incendiado por presuntos conflictos políticos

Más noticias para leer

Cancún

Todo se encuentra ya listo en Quintana Roo, para la consulta ciudadana que se llevará a cabo este domingo primero de agosto en todo...

Cozumel

Cozumel se suma al movimiento “Mexicanxs por la 4T”.- El Movimiento ” Mexicanxs por la 4T” inicio en Cozumel la recolección de firmas para...

México

Mañana arranca Morena consulta; busca apoyo para enjuiciar a expresidentes. Busca Morena llevar a juicio a los expresidentes de la República, por lo que...

Lázaro Cárdenas

Fueron instaladas en tiempo y forma las mesas receptoras en las comunidades de Kantunilkín, Valladolid Nuevo y en la alcaldía de Ignacio Zaragoza para...

Anuncios