Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se suma un periodista mas a la lista de ejecutados: Juan Arjón López

Se suma un periodista mas a la lista de ejecutados: Juan Arjón López
Se suma un periodista mas a la lista de ejecutados: Juan Arjón López

Desaparecido desde el pasado martes nueve de agosto cuando fue reportado por sus familiares, este martes fue localizado el cuerpo sin vida del periodista Juan Arjón López, quien se suma de manera fatal a la lista de comunicadores ejecutados en este 2022.

Con Arjón López, quien dirigía un portal independiente de noticias, suman ya 14 los periodistas asesinados tan solo durante el presente año, el cuerpo del periodista fue hallado en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

Te Puede Interesar: Ejecutan a balazos al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

Indira Contreras, Fiscal del estado de Sonora, confirmó la identidad del periodista “Acabamos de tener conocimiento que efectivamente el hallazgo coincide en la persona sin vida con algunos de los tatuajes que teníamos documentados del periodista”, indicó.

La funcionaria señaló que no había ninguna denuncia formal por su desaparición, pero la dependencia tomó la investigación en base a lo publicado en las redes sociales, con el fatal hallazgo de este martes.

“Esto implica que los tres órdenes de Gobierno, desde que tuvimos conocimiento por redes sociales, porque no había una denuncia interpuesta, empezamos a organizar búsqueda en todos los lugares. Ahorita que se hace el hallazgo implica trabajar arduamente para resolver el caso. No se descarta ninguna línea de investigación” precisó Contreras.

Arjón López, tenía 62 años al momento de su muerte, trabajaba en su portal “A qué le temes” desde el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora; también cuenta con una trayectoria en medios de comunicación de dicha zona fronteriza.

Además, el reportero formaba parte del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI) de Sonora, asociación que exigió un alto a la violencia contra los comunicadores en México.

Por su parte, la organización Artículo 19, quien es conocida por su defensa a los periodistas, recordó que con Ernesto Méndez, la víctima más reciente hasta ahora en el ámbito del ejercicio periodístico en México, suman ya 14 asesinatos de periodistas en lo que que va del 2022.

Aunque las autoridades suelen intentar separar estos homicidios dolosos de las actividades periodísticas de los comunicadores, por lo menos nueve fueron finalmente vinculados a su labor periodística.

Ahora, Juan Arjón López es uno mas del listado de los periodistas víctimas de la delincuencia durante el 2022:

-José Luis Gamboa Arenas: Veracruz, Veracruz, 10 de enero

-Margarito Martínez Esquivel: Tijuana, Baja California, 17 de enero

-Lourdes Maldonado: Tijuana, Baja California, 23 de enero

-Roberto Toledo: Zitácuaro, Michoacán, 31 de enero

-Marco Ernesto Islas Flores (retirado): Tijuana, Baja California, 6 de febrero

-Heber López: Salina Cruz, Oaxaca, 10 de febrero

-Jorge Luis Camero: Empalme, Sonora, 25 de febrero

-Juan Carlos Muñiz: Fresnillo, Zacatecas, 4 de marzo

-Armando Linares: Zitácuaro, Michoacán, 15 de marzo

-Yessenia Mollinedo Falconi, Cosoleacaque, Veracruz, 9 de mayo

-Sheila Johana García Olivera, Cosoleacaque, Veracruz, 9 de mayo

-Antonio de la Cruz, Ciudad Victoria, Tamaulipas, 29 de junio

-Ernesto Méndez, San Luis de la Paz, Guanajuato, 3 de agosto

-Juan Arjón López, San Luis Río Colorado, Sonora, 16 de agosto

Se suma un periodista mas a la lista de ejecutados: Juan Arjón López

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Un enfrentamiento armado entre presuntas bandas criminales en Badiraguato, Sinaloa, dejó por lo menos tres individuos sin vida. Varios de los cuerpos de las...

Anuncios