Se unen organizaciones y agrupaciones para exigir auditoria a Intelligencia México. Diversas agrupaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales preparan los argumentos jurídicos para solicitar una auditoría a la empresa Intelligencia México, encargada de la recoja de la basura, así como de las condiciones en las que se encuentra la concesión.
Con la finalidad de evitar que la permanencia o cancelación de la concesión para la recolección de basura se vuelva un negocio entre autoridades e Intelligencia México, la empresa que brinda el servicio a la ciudadanía de Cancún ha empezado a organizarse para involucrarse en el tema.
Los representantes de las organizaciones aseguraron que es realmente preocupante que los gobiernos locales tomen decisiones que son de vital importancia para toda la ciudadanía, sin transparentar todos y cada uno de los procesos y sus sustentos legales y sin participación ciudadana en la toma de decisiones.
Por ello, las organizaciones firmantes lanzaron un exhorto público solicitando entre otros puntos la aclaración sobre la ampliación presupuestal de 99.5 millones de pesos a Solución Integral de Residuos Solidos (SIRESOL), la publicación de los programas presupuestarios de SIRESOL el ejercicio fiscal 2020, sin que a dos meses la ciudadanía tenga claridad sobre el tema, a pesar de haber utilizado los canales institucionales y plataformas de acceso a la información.
Se unen organizaciones y agrupaciones para exigir auditoria a Intelligencia México
Ante la falta de respuestas y claridad en el asunto de Intelligencia México, exhortaron en nombre de los cancunenses que se realicen y transparenten las auditorías correspondientes al organismo descentralizado SIRESOL, además de una audiencia pública a las autoridades correspondientes para la presentación de dicha información y que no se utilice el tema de la basura como una estrategia política.
Te puede interesar: Regresa la basura a la Región 100 a causa del tianguis