Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sectur estima una derrama de 3 mil 586 millones de pesos por el “puente”

Sectur estima una derrama de 3 mil 586 millones de pesos por el "puente"
Sectur estima una derrama de 3 mil 586 millones de pesos por el "puente"

La Secretaría de Turismo calcula que el segundo fin de semana largo del año dejará una derrama económica de 3 mil 586 millones de pesos, sólo en hospedaje, y que más de un millón 680 mil personas viajarán a diversos destinos del país.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, precisó que, con motivo del “Puente Conmemorativo del 21 de marzo”, se espera una ocupación hotelera del 65.3 por ciento, unos 260 mil 715 cuartos diariamente, en los 70 centros turísticos seleccionados, en los que habrá 399 mil 092 cuartos disponibles.

Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués

Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Esto ofrecerá el ´Operativo Benito Juárez 2019 ´ por el “puente”

Por su parte, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, de la Sectur, informó que ofrecerá asistencia vial y mecánica a los turistas que transiten por la red carretera federal, para eso instalará de 22 Puntos de Asistencia Turística y pondrá en marcha un operativo que abarcará 12 estados de la República, con atención telefónica las 24 horas del día.

También te puede interesar: Sectur anuncia vuelo directo de Estambul a la ciudad de Cancún

El “Operativo Benito Juárez 2019” incluye el despliegue de 535 elementos de los Ángeles Verdes, 228 unidades vehiculares, 42 grúas, 50 campers, 32 jefaturas de servicio en 205 rutas que componen la cobertura de la corporación.

Cientos de personas disfrutarán el "puente"

Cientos de personas disfrutarán el “puente”

Ante el puente, ´Los Ángeles Verdes´ recomiendan lo siguiente

 Como en todos los operativos de seguridad y auxilio al turista, habrá estrecha colaboración con los servicios de emergencia del país, como Protección Civil del Gobierno Federal, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales de Ingresos.

Los Ángeles Verdes recomiendan a los turistas que viajen por carretera ,estar 100% seguros de que el vehículo está en perfectas condiciones, revisar el motor, frenos, neumáticos, niveles de aceite, agua y líquidos; asimismo, es importante usar el cinturón de seguridad, no llevar sobrecarga de equipaje, descansar muy bien antes del viaje, respetar los señalamientos y llevar un mapa si es que no se conoce la ruta.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Quintana Roo ratificó su liderazgo turístico y calidad en sus servicios al recibir 391 Certificados y Distintivos para 77 empresas de Othón P. Blanco,...

Quintana Roo

“Lo hecho en Quintana Roo está bien hecho”, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al inaugurar junto con el Secretario de Turismo del Gobierno...

Anuncios