Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Semáforo de Covid-19 no se presentará tras inconsistencias en estados

Semáforo de Covid-19 no se presentará tras inconsistencias en estados.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Semáforo de Covid-19 no se presentará tras inconsistencias en estados.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó este viernes que el semáforo epidemiológico nacional de Covid-19 no se presentará tras la información inconsistente de algunos estados.

“Quiero comunicar que hoy es viernes y hoy esperábamos ver un semáforo. Decidimos hoy no presentar un semáforo. ¿Por qué razón? Porque identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados”, comentó el funcionario de Salud.

Cabe mencionar que el funcionario indicó que la semana pasada había considerado la posibilidad de que haya un desfase en las bases de datos.

“Nos damos cuenta que no (hay desface). Hay inconsistencias. Vamos a revaluar y a platicar con las entidades federativas al respecto”, agregó.

Hasta el momento en México se han registrado 289 mil 174 casos positivos por la pandemia de Covid-19, además 34 mil 191 personas han fallecido a causa del virus.

Te puede interesar:Detectan 15 posibles puntos de alto contagio de covid-19

(Con información de El Financiero)

 

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios