Connect with us

México

SEP recomienda saludar con la mano en el corazón por coronavirus

SEP recomienda saludar con la mano en el corazón por coronavirus.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, recomendó a los maestros, estudiantes y padres de familia saludar con la mano en el corazón con una pequeña reverencia, para evitar que el coronavirus se propague por el país.

En un video difundido en redes sociales, el funcionario federal indicó que en una reunión de la Unesco convocada para los secretarios de educación a nivel mundial, recomendaron que en los países no haya una crisis por el coronavirus se deben llevar medidas preventivas.

“Los protocolos que se están siguiendo a nivel mundial en los países en que estamos en la etapa de prevención, son protocolos relativamente sencillos y por eso muchos no les prestan atención, o no los toman en serio cuando deberían de tomarlos muy en serio”, enfatizó.

Cabe mencionar que las medidas recomendadas son lavarse constantemente las manos con agua y jabón, así como evitar saludar de mano o beso a las personas.

“Otra recomendación es no saludar de mano o beso, hemos definido en el sector educativo con una consulta con más de cinco mil maestros sería llevarse la mano al corazón y hacer una leve reverencia porque es un saludo cariñoso y a la vez de respeto”, agregó.

Moctezuma Barragán, informó que hasta el momento el país se encuentra en fase uno ante la pandemia, sin embargo aseguró que de pasar a la fase dos, la instrucción será establecer filtros en las escuelas.

Te puede interesar: Suspenden espectáculos deportivos en Argentina por coronavirus

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Hallan medicamento que elimina al coronavirus

Internacional

Reforzamos la vigilancia en los filtros policiales y sanitarios para proteger la salud de la gente: Carlos Joaquín

Quintana Roo

La triste realidad, enfermeras denuncian “maquillada” de datos en el hospital La Raza

México

Otorgan apoyos financieros a trabajadoras sexuales por covid-19

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect