Un comando armado protagonizó el rescate de tres sujetos, aparentemente sus compañeros, que se hallaban siendo atendidos por lesiones de bala en un hospital de Sinaloa, luego de un enfrentamiento a balazos con otro grupo antagónico.
Te Puede Interesar: Intentan linchar a presunto ladrón en el fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún
El reporte de estos hechos fue confirmado por Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa, quien detalló que el alarmante incidente ocurrió en el Hospital General de la Cruz en Elota, donde los hombres armados con fusiles de asalto irrumpieron para llevarse a los sujetos heridos.
Los tres individuos, que presentaban lesiones por arma de fuego, habían sido trasladados al centro de salud para su tratamiento. Tras estabilizarlos, un grupo de desconocidos llegó y los sacó del hospital, evadiendo así la intervención de las autoridades.
González Galindo detalló que los hombres presentaban varias heridas producidas por ojivas de armas de fuego en las extremidades, lo que indica la gravedad de sus lesiones, las cuales recibieron minutos antes en una balacera.
A este incidente se añade el de una mujer que fue ingresada con heridas de bala en el Hospital General de Culiacán esta mañana. Sin embargo, las circunstancias que rodean su situación aún no han sido esclarecidas.
Estos episodios de violencia se producen casi tres semanas después de que estallaran los enfrentamientos en Sinaloa, particularmente en Culiacán, como resultado de la disputa entre Los Mayos y Los Chapitos, desencadenada por la detención en EE.UU. de Ismael «Mayo» Zambada el 25 de julio.
Los reportes indican que los combates han causado más de 100 muertes, según diversas fuentes locales. Además, la organización Sabuesos Guerreras, compuesta por madres que buscan a sus seres queridos, ha señalado que hay al menos 144 personas desaparecidas en la región.
Sicarios protagonizan rescate de compañeros en hospital de Sinaloa
Con Información de Agencias