Escribe la noticia que buscas

México

Sigue estos sencillos pasos para una sana alimentación

Por Aralí Núñez

Denuncia Ciudadana

 

El programa radiofónico de Radio Turquesa, Denuncia Ciudadana Turquesa, trae para usted, cada miércoles, los consejos de la nutrióloga Cristina Lara, para llevar una alimentación saludable.

Esta semana, te presentamos las estrategias para comer saludable con un trabajo exigente y con poco tiempo libre:

 

  1. Planifica un día a la semana lo qué vas a desayunar diariamente.

  1. Dedica un día a la semana para hacer las compras y dejar todo desinfectado y cortado. Puedes adelantar o hacer algunas preparaciones preliminares como cocer frijoles, pollo, salsas, nopales, champiñones, preparar pico de gallo, entre otros, para que cada día sea más rápido armar el desayuno.

 

  1. Prepara diferentes comidas y separa en porciones para congelar, así será más rápido descongelar cada día.

  1. Mete a tu bolsa o mochila del trabajo algunos snack no perecederos como cacahuetes, palanquetas, pasitas, arándanos, semillas de girasol o calabaza, ajonjolí tostado, alegrías de amaranto, leche en polvo, y resurte una vez por semana o quincena.

 

  1. Si cuentas con un espacio en tu trabajo, lleva fruta de temporada y colócala en un frutero. Podrían incluso turnarse en la oficina para resurtirlo cada semana.

 

  1. Lleva un termo de agua natural, de preferencia de un litro, para monitorear tu consumo. Puedes agregarle rodajas de naranja, limón o algunas hojas de stevia para darle un toque de sabor.

  1. Si sabes que tendrás un día atareado que te impedirá desayunar en el trabajo, toma un batido de leche con avena en hojuelas antes de salir de casa, a fin de proveer a tu cuerpo de energía y nutrientes.

 

Elige cuidarte por ti y por tu familia. Las consecuencias de una mala alimentación impactan en tu salud, pero también en la vida de los que más te aman, pues una enfermedad como diabetes, problemas cardiacos o renales, están asociadas con una mala alimentación, requieren de cuidados y recursos económicos por parte de tu familia, así que, por ti y por el amor que tienes por los tuyos, ¡ELIGE SALUD, cuida tu alimentación!

Deportes

Dieta de Cristiano Ronaldo para mantener un físico increíble.- Hoy se ha dado a conocer la rigurosa alimentación que lleva el portugués. Dieta de...

Chetumal

Integrantes de “Jóvenes Políticos por Quintana Roo”, encabezados por su presidente Jesús Velázquez Sargento, repartieron el fin de semana comida catalogada como chatarra; solamente...

Chetumal

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), buscarán reunirse en los próximos días con diputados locales para que no aprueben la ley que prohíbe la...

Cozumel

Cozumel.- Insumos incrementarían sus precios por alza en el costo del ferry de carga. El mayor introductor de frutas y verduras en la isla...