El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el presidente Andrés Manuel López Obrador plantearon en una reunión que tuvieron que en la entrega de las plazas magisteriales tengan prioridad los egresados de las escuelas normales del país.
Al terminar la reunión con el presidente en Palacio Nacional, el secretario del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, indicó que se planteó revisar los mecanismos transparentes para la entrega de plazas magisteriales.
“Se habló de revisar de manera conjunta procesos transparentes, claros, nítidos; que dejen sin lugar a dudas que se premie el mérito académico, que se escoja a los mejores maestros, dándole prioridad como lo ha dicho el señor presidente, a las escuelas normales del país” , afirmó Cepeda Salas.
“Otro de los temas que se planteó es que se modifiquen los criterios para la promoción, que no sea un solo aspecto el que se considere sino también la experiencia, la antigüedad y la labor en la comunidad de los maestros (…) hay maestros que han fundado dos o tres escuelas en sus comunidades y no se les reconoce entonces que sean varios los indicadores que se tomen en cuenta para dar una dirección”, expresó.
Te puede interesar: Sancionan al exdirector de Pemex; lo inhabilitan por 10 años
La SNTE ya tiene propuestas para las leyes
Cepeda Salas afirmó que no tendría problema con reunirse con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para discutir las leyes secundarias a la reforma educativa, asimismo detallo que el sindicato ya tiene tres propuestas para las tres leyes que están establecidas.
“Seremos parte activa en las mesas de trabajo para elaborar las leyes secundarias y ya tenemos propuestas en las tres leyes que están establecidas. Vamos a participar en las mesas. No sé si ellos (la CNTE) acepten sentarse con nosotros, nosotros no tenemos ningún problema con eso. Realmente lo que nos importa es que en la Cámara de Diputados y Senadores reciban nuestros planteamientos”, indicó Cepeda Salas.
Te puede interesar: “La primera generación de la Guardia Nacional estará a finales de junio”
(Con información de EL UNIVERSAL)