Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sancionan al exdirector de Pemex; lo inhabilitan por 10 años

Sancionan al exdirector de Pemex; lo inhabilitan por 10 años

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, quien lideró a la institución petrolera en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, dio instrucciones para que inhabiliten como servidores públicos a dos altos mandos de Pemex en los que se encuentra  el exdirector de Pemex  quien fue sancionado por un periodo de 10 años.

“Un gran logro del equipo de la Función Pública que hoy logra sancionar a altos mando de Pemex de la administración de Peña Nieto”, escribió en su cuenta de Twitter la titular de la SFP.

Te puede interesar: “La primera generación de la Guardia Nacional estará a finales de junio”

Sancionan al exdirector de Pemex

Sancionan al exdirector de Pemex; lo inhabilitan por 10 años Emilio Lozoya Austin

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin.

El abogado de Emilo Lozaya confirmó la sanción e indicó que preparan una impugnación, la titular de la SFP indicó que a uno de los altos mandos se le sanciono económicamente con 620 millones de pesos.

La dependencia indicó que las sanciones  son resultado de “un cuidadoso procedimiento de responsabilidades administrativas, en donde lograron detectar que se proporcionó información falsa en la declaración patrimonial. Asimismo, indicó que la otra sanción la impusieron por las irregularidades en la compra de la planta industrial de Grupo Fertinal.

“Después de una minuciosa investigación, se demostró que el funcionario responsable hizo un mal uso de los recursos públicos al pagar un sobrecosto cercano a los 620 millones de pesos, por tal razón, se estableció una sanción resarcitoria equivalente al daño patrimonial infligido, además de los 15 años de inhabilitación al funcionario”, afirmó la en un comunicado.

Te puede interesar: Estos son los autos más caros que subastarán en Los Pinos  

(Con información de EL UNIVERSAL)

 

 

 

 

 

Más noticias para leer

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

México

Un intenso operativo de corporaciones de seguridad fue desplegado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos...

México

Personal de la empresa del estado Petróleos Mexicanos (Pemex), localizó este viernes una conexión clandestina a un gasoducto en la colonia Asunción del municipio...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Anuncios