Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

SNTE plantea que los egresados normalistas tengan prioridad en plazas

Plantean que los egresados normalistas tengan prioridad en plazas

El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el presidente Andrés Manuel López Obrador plantearon en una reunión que tuvieron que en la entrega de las plazas magisteriales tengan prioridad los egresados de las escuelas normales del país.

Al terminar la reunión con el presidente en Palacio Nacional, el secretario del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, indicó que se planteó revisar los mecanismos transparentes para la entrega de plazas magisteriales.

“Se habló de revisar de manera conjunta procesos transparentes, claros, nítidos; que dejen sin lugar a dudas que se premie el mérito académico, que se escoja a los mejores maestros, dándole prioridad como lo ha dicho el señor presidente, a las escuelas normales del país” , afirmó Cepeda Salas.

“Otro de los temas que se planteó es que se modifiquen los criterios para la promoción, que no sea un solo aspecto el que se considere sino también la experiencia, la antigüedad y la labor en la comunidad de los maestros (…) hay maestros que han fundado dos o tres escuelas en sus comunidades y no se les reconoce entonces que sean varios los indicadores que se tomen en cuenta para dar una dirección”, expresó.

Te puede interesar: Sancionan al exdirector de Pemex; lo inhabilitan por 10 años

La SNTE ya tiene propuestas para las leyes

SNTE Plantea que los egresados normalistas tengan prioridad en plazas Andrés Manuel López Obrador

La SNTE y el presidente Andrés Manuel López Obrador plantearon que los egresados normalistas tengan prioridad en plazas magisteriales. 

Cepeda Salas afirmó que no tendría problema con reunirse con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para discutir las leyes secundarias a la reforma educativa, asimismo detallo que el sindicato ya tiene tres propuestas para las tres leyes que están establecidas.

“Seremos parte activa en las mesas de trabajo para elaborar las leyes secundarias y ya tenemos propuestas en las tres leyes que están establecidas. Vamos a participar en las mesas. No sé si ellos (la CNTE) acepten sentarse con nosotros, nosotros no tenemos ningún problema con eso. Realmente lo que nos importa es que en la Cámara de Diputados y Senadores reciban nuestros planteamientos”, indicó Cepeda Salas.

Te puede interesar: “La primera generación de la Guardia Nacional estará a finales de junio”

(Con información de EL UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Quintana Roo

Como parte de su agenda de trabajo en Ciudad de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con el secretario general del...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó el papel fundamental que tienen los y las educadoras en la formación de la niñez. “Ustedes refuerzan los...

México

Para quienes pensaban que la vida ya no le sonreía a Elba Esther Gordillo, tras su “terrible” estadía en la cárcel, donde pasó la...

México

Ante el regreso a clases presenciales, maestros piden refuerzo de vacuna Cansino. Al iniciar la vacunación contra covid-19, los segundos en ser inmunizados fueron...

Anuncios