Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Son 96 los muertos por la explosión del ducto clandestino en Tlahuelilpan

La cifra de muertos por la explosión del ducto clandestino en Tlahuelilpan, Hidalgo aumentó a 96.

La cifra continua aumentando hasta ahora son 48 personas que están hospitalizadas, según indicó el gobierno de Hidalgo.

El gobierno de Hidalgo indicó que  encontraron 68 restos humanos en la zona de la explosión; sin embargo, solo 15 fueron identificados.

Debido a las serias quemaduras de dos lesionados, las autoridades decidieron trasladarlos a Texas,  el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad escribió en su cuenta de Twitter que “El paciente Emmanuel Mendoza Escamilla, de 18 años, que se encontraba en el Hospital General de Pachuca, después de su valoración fue aceptado en el Hospital de Galveston (Texas). Se trasladará en el helicóptero del gobierno de Hidalgo”.

López Obrador de comprometió con los familiares de las victimas

La posible causa de la explosión en hidalgo fue la fricción que se generó por el roce de tantas personas

La posible causa de la explosión en hidalgo fue la fricción que se generó por el roce de tantas personas

El presidente Andrés Manuel López Obrador,  indicó que ayudará a todas las familias de las víctimas, “Estamos obligados a hacerlo, independientemente del proceso legal, por razones humanitarias los dos gobiernos. Esto no está a discusión, todo el apoyo”.

Asimismo, recalcó que el robo de combustible es un delito y que  verificará que no existan más tomas clandestinas para evitar tragedias como está, “Vamos a lograr esto con el apoyo de los ciudadanos para ir aislando a los que han hecho de esto una actividad riesgosa, inhumana, un lucro. Estamos hablando de un robo a la Nación de alrededor de 65 mil millones de pesos al año”.

Te puede Interesar: Inicia Plan del Bienestar contra huachicol; sube cifra de muertos a 93

La posible causa de la explosión en Hidalgo

El fiscal general  de México, Alejandro Gertz Manero, indicó que la posible causa de la explosión fue la fricción que se generó por el roce de tantas personas que se  movían alrededor de la fuga.

“Ese movimiento de tantas personas en un área cargada de gases, y que además de los contenidos líquidos pudo haber generado esa explosión, explicó Gertz Manero.

 

Más noticias para leer

México

Tras un relampagueante operativo coordinado, seis presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de transporte de carga, conocida como Los Rábanos, fueron...

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

México

Menor de 14 años mata a su vecina por defender a su madre. En un hecho insólito, una mujer de 43 años de edad...

México

Un bebé que había sido robado recientemente de su domicilio en Hidalgo fue recuperado la tarde de este sábado en el Estado de México...

Anuncios