Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Sorprendente! Mujer somete y atrapa a presunto violador

¡Sorprendente! Mujer somete y atrapa a presunto violador
¡Sorprendente! Mujer somete y atrapa a presunto violador

¡Sorprendente! Mujer somete y atrapa a presunto violador. Una mujer logró someter a un presunto violador, cuando este pretendía abusar sexualmente de un niño, a quien incluso amarró para evitar que intentara escapar, confirmaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.

El lamentable hecho, ocurrió en la colonia Lomas de Chapultepec en el municipio de Huejutla, al parecer, la mujer se percató que un sujeto se llevó a un niño de escasos ocho años de edad a un paraje solitario del monte que hay en el lugar.

Pero la mujer, al adivinar las malas intenciones del sujeto, lo sorprendió y en un descuido logro someterlo, para lo cual lo inmovilizó con un lazo.
Los vecinos reportaron los hechos a autoridades policiales del municipio, quienes se desplegaron al lugar, por lo que el sujeto fue entregado a los elementos, quienes lo trasladaron al área de retención primaria.

Según la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a mayo del año en curso se han iniciado 628 carpetas de investigación por delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

Te puede interesar: Detienen a sacerdote violador en Morelia

Pero, 275 averiguaciones han sido por abuso sexual, 177 por violación simple y 141 por violación equiparada, además de 15 casos clasificados como de otro tipo de abuso sexual.

El Código Penal del Estado de Hidalgo establece en su artículo 179 que comete delito de violación quien, por medio de la violencia física o moral, realice cópula con una persona de cualquier sexo; además, estipula que al infractor se le impondrá una pena de cárcel de 7 a 20 años, así como una multa de 70 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Más noticias para leer

México

Tras un relampagueante operativo coordinado, seis presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de transporte de carga, conocida como Los Rábanos, fueron...

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

México

Menor de 14 años mata a su vecina por defender a su madre. En un hecho insólito, una mujer de 43 años de edad...

México

Un bebé que había sido robado recientemente de su domicilio en Hidalgo fue recuperado la tarde de este sábado en el Estado de México...

Anuncios