Connect with us

México

¡Sorprendente! Mujer somete y atrapa a presunto violador

¡Sorprendente! Mujer somete y atrapa a presunto violador

¡Sorprendente! Mujer somete y atrapa a presunto violador. Una mujer logró someter a un presunto violador, cuando este pretendía abusar sexualmente de un niño, a quien incluso amarró para evitar que intentara escapar, confirmaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.

El lamentable hecho, ocurrió en la colonia Lomas de Chapultepec en el municipio de Huejutla, al parecer, la mujer se percató que un sujeto se llevó a un niño de escasos ocho años de edad a un paraje solitario del monte que hay en el lugar.

Pero la mujer, al adivinar las malas intenciones del sujeto, lo sorprendió y en un descuido logro someterlo, para lo cual lo inmovilizó con un lazo.
Los vecinos reportaron los hechos a autoridades policiales del municipio, quienes se desplegaron al lugar, por lo que el sujeto fue entregado a los elementos, quienes lo trasladaron al área de retención primaria.

Según la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a mayo del año en curso se han iniciado 628 carpetas de investigación por delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

Te puede interesar: Detienen a sacerdote violador en Morelia

Pero, 275 averiguaciones han sido por abuso sexual, 177 por violación simple y 141 por violación equiparada, además de 15 casos clasificados como de otro tipo de abuso sexual.

El Código Penal del Estado de Hidalgo establece en su artículo 179 que comete delito de violación quien, por medio de la violencia física o moral, realice cópula con una persona de cualquier sexo; además, estipula que al infractor se le impondrá una pena de cárcel de 7 a 20 años, así como una multa de 70 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Escrito por

Huachicoleros atacan a balazos a personas de Pemex

México

Delincuentes se roban cajero automático en Hidalgo

México

Video: Cinco muertos en una carrera de caballos clandestina en Hidalgo

México

Suman 6 los gobernadores afectados por el coronavirus

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect