Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sube otra vez el precio del gas LP en Quintana Roo; checa la lista

Sube otra vez el precio del gas LP en Quintana Roo; checa la lista
Sube otra vez el precio del gas LP en Quintana Roo; checa la lista

Sube otra vez el precio del gas LP en Quintana Roo. De nueva cuenta el gas licuado de petróleo, tanto su venta por kilo o por litro, observó un aumento por tercera semana consecutiva, de acuerdo con la cuarta lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Así que según la lista, el promedio nacional, el costo máximo del energético que se vende por kilogramo tendrá un alza de 0.65 por ciento, es decir, 15 centavos respecto del precio que opera hasta ayer sábado.

Este domingo 22 de agosto el precio máximo del gas LP que se vende por litro aumentará en promedio nacional 0.64 por ciento u 8 centavos frente al costo de la semana que hoy concluye.

En Quintana Roo, los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Puertos Morelos, pagarán por kilo 22.48, en tanto en Othón P. Blanco 22.36, Lázaro Cárdenas 23.37, Bacalar 24.01, Cozumel 24.26 y Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos costará 24.97.

 

 

 

 

 

Asimismo, se sabe que los pobladores de los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas en Durango pagarán el precio más alto del energético que se vende por kilogramo, pues se ubicó para la siguiente semana en 26.62, es decir, 1.33 por ciento más respecto al precio que dejará de pagarse este sábado.

Por lo que el costo más alto en el país para el combustible que se vende por litro también será en esas municipalidades, pues se ubicó en 14.37 pesos, dato que representó un incremento de 1.26 por ciento o 18 centavos más respecto a la semana pasada.

Precio más bajo del gas LP en otros estados

También en los municipios de Playas de Rosarito y Tijuana tendrán el costo más bajo del energético en todo el territorio nacional, pues se ubicó en 19.95 pesos. Sin embargo, ese monto se tradujo en un aumento de 16 centavos u 0.80 por ciento respecto al periodo anterior.

Pero en los mismos municipios de Baja California, los pobladores tendrán el precio más bajo para el energético que se vende por litro, al ubicarse en 10.77 pesos. El dato se tradujo en un alza de 0.74 por ciento u 8 centavos.

En otros estados como es en la Ciudad de México, algunos municipios del estado de México e Hidalgo el precio del combustible por kilogramo serán de 21.99 pesos, monto que se tradujo en un incremento de 1.01 por ciento o 22 centavos respecto a la semana que concluye ayer sábado.

Se sabe que en el caso del gas LP que se vende por litro el costo será de 11.87 pesos, dato que significa un alza de 0.93 por ciento u 11 centavos.

Es importante mencionar que desde el pasado 1 de agosto la CRE publica los precios máximos del energético que es utilizado en 8 de cada 10 hogares, medida que deriva de la “Directriz de emergencia para el bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo” emitida por la Secretaría de Energía (Sener).

Asimismo,  los comisionistas —quienes se encargan de llevar el gas LP a los hogares— han manifestado su inconformidad con la medida. El próximo lunes el Gremio Gasero Nacional se reunirá con empresas distribuidoras para hallar una solución a la reducción del margen de ganancias.

Más noticias para leer

Yucatán

En la península de Yucatán se registró el precio más bajo del litro de gasolina Magna, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Asimismo,...

Yucatán

Se registra el descenso en el precio de la gasolina; va desde los 17 pesos en Mérida, después de que en la última semana de...

México

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio...

Anuncios