Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Subsidio a gasolinas Magna y Premium es reducido por la SHCP 

Subsidio a gasolinas Magna y Premium es reducido por la SHCP 
Subsidio a gasolinas Magna y Premium es reducido por la SHCP 

Aunado a los perjuicios que la inflación está acarreando a los ciudadanos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el recorte al subsidio otorgado a los automovilistas para la compra de las gasolinas Magna y Premium.

Medida que de acuerdo a la dependencia, empezará a aplicar del 13 al 19 de agosto de 2022 con el consiguiente golpe a los bolsillos de la ciudadania, que apenas digería las alzas a productos básicos como el huevo, las tortillas, etc.

Te Puede Interesar: Anuncian nuevo aumento a la tortilla para agosto

Rogelio Ramírez de la O, titular de la SHCP, informó que el porcentaje del estímulo fiscal para el periodo comprendido del 13 al 19 de agosto de 2022, aplicables a la gasolina menor a 91 octanos es de 94.12 por ciento y a la gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles es 72.34 por ciento.

No obstante, en contramedida, el subsidio otorgado al diésel, combustible que es usado por la industria para el traslado de mercancías y el transporte de pasajeros, sigue conservando el cien por ciento, al menos durante la siguiente semana, agregó.

La Secretaría de Hacienda dio un subsidio al 100 por ciento de estímulo al precio de la gasolina Magna, durante los últimos seis meses de manera consecutiva, la cual es usada por la mayor parte de la flota vehicular en México para el transporte diario.

Sin embargo, Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que el estímulo fiscal en combustibles automotrices se ajustará a la baja conforme bajen los precios del petróleo.

El funcionario comentó el pasado martes 9 de agosto de 2022 al terminar su participación en la inauguración del foro Fortalecimiento de las cadenas de suministro de semiconductores TIC entre México y Estados Unidos, que “El precio de la gasolina no está subiendo, sigue anclado en la política que se estableció”.

Por su parte, el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República consideró que el subsidio a las gasolinas otorgado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador costará más de los previsto.

El organismo dependiente del Senado de la República señaló que “Inicialmente el gobierno federal había calculado destinar poco más de 328 mil millones de pesos de los gastos fiscales para los subsidios a las gasolinas, pero el gasto fiscal en este rubro será de casi 100 mil millones de pesos más de lo estimado inicialmente”.

Y fustigó el IBD agregando que “En el presente ejercicio fiscal, los estímulos fiscales otorgados a los contribuyentes en materia del IEPS aplicable a los combustibles automotrices representan el 68.7 por ciento del total de este rubro de gastos fiscales”.

Subsidio a gasolinas Magna y Premium es reducido por la SHCP

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Banqueros del mundo donaron a México cerca de dos millones dólares como ayuda humanitaria tras la devastación causada por el huracán “Otis” en Acapulco...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para abordar el seguimiento y avance...

México

Para muchos quizás pasó desapercibido, porque a muchos aun no les lega su recibo, pero la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

México

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y El Banco Del Bienestar, difundió este lunes nueve de enero, el calendario...

Anuncios