El equipo de la Fuerza de Tarea de rescatistas mexicanos que fue enviada a Turquía a colaborar en las labores de rescate de personas atrapadas entre los escombros suma ya 5 rescates de personas halladas con vida.
Hasta al momento son ya mas de 21 personas que han sido encontradas sin vida entre los escombros de los miles de edificios que sucumbieron a la fuerza del temblor de 7.8 grados que devastó decenas de ciudades en Turquía y Siria.
Te Puede Interesar: Video: Matan a perrito policía durante enfrentamiento en Baja California
De esa suma, los mexicanos y sus valientes perros han hallado a once cadáveres, pero también han salvado la vida a cinco personas, mostrando la abnegación heroica tanto del personal humano como de los 16 caninos que acompañan a la delegación mexicana.
Desde la ciudad de Aidayaman, funcionarios de la Secretaría de Relaciones exteriores que viajaron con el equipo, a nombre de los elementos del Ejército mexicano, Secretaria de Marina y Cruz roja, dieron un balance actualizado de las víctimas rescatadas por la brigada de México.
Armando Segura, capitán de la Marina y coordinador de estos elementos, detalló que «Se ha confirmado la localización de cinco víctimas» entre los escombros que dejó el terremoto de Turquía, así como al menos once cuerpos sin vida de acuerdo a la Sedena.
Incansables, los rescatistas mexicanos señalaron que pese a las pocas esperanzas de hallar a mas personas con vida por el tiempo transcurrido, seguirán realizando esta ardua labor, ytratando de dar un poco de consuelo «a los hermanos de estas naciones» .
Por su parte el general brigadier D.E.M José Luis Cruz Pinzón, explicó que «las labores están orientadas a la búsqueda y rescate de personas» y durante su primer día de labores, el equipo mexicano logró encontrar a dos personas con vida y otro número de cadáveres.
Marcos Franco, coordinador de los elementos de la Cruz Roja, detalló que la coordinación en las labores de rescate con los elementos de la Marina y del Ejercito ha sido muy efectiva, y la gente en Turquía se muestra muy agradecida con ellos.
El rescatista de la Cruz Roja detalló que su trabajo no se ha limitado solamente a la búsqueda de personas atrapadas, sino que también su labor ha sido fundamental en la evaluación de los edificios colapsados para las búsquedas y han prestado auxilio médico a muchas personas.
Desde su llegada y luego de coordinarse con las autoridades de Turquía, a los hombres de la brigada mexicana les fueron asignados un total de 70 edificios demolidos por el sismo, para intentar hallar en ellos personas con vida.
Con Información de Agencias
Esta web usa cookies.