Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Surge extraño grupo de “Autodefensas electorales”

Surge extraño grupo de "Autodefensas electorales"
Surge extraño grupo de "Autodefensas electorales"

Surge extraño grupo de “Autodefensas electorales”, en plena efervescencia de violencia durante este proceso electoral, que sin duda será recordado como el mas violento en la historia moderna del país, estos personajes, con aspecto golpeadores aseguran que no habrá armas en sus acciones.

El agrupamiento, que no oculta sus tintes agresivos, fue presentado este martes por un partido político, con la misión de “evitar el fraude”, se hacen llamar “Mastines” y dependen del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Te Puede Interesar: Descarta líder de RSP tintes políticos en homicidio de Flor Ballina

Pedro Pablo de Antuñano, líder de RSP en Ciudad de México dijo a medios informativos que sus “Mastines” se presentan como defensores de la democracia, no como grupo de choque, sino como grupo de autodefensa electoral que no va a permitir acciones ilícitas”.

No obstante la afirmación del político, este grupo, al menos los presentados en este evento, tienen toda la traza justamente de un grupo de golpeadores, y según dijo, “patrullarán”  en grupos de alrededor de 50 militantes en la ciudad hasta concluir con las elecciones intermedias más grandes de la historia de México.

El grupo “Mastines” asegura que detectaron varios puntos en la capital mexicana en los que otros grupos políticos reparten despensas (canastas de comida) o tarjetas de apoyo con la intención de “comprar votos”, por lo que se dedicarán a impedir estos actos, dijeron.

De Antuñano explicó que “Hoy me acompaña un grupo de militantes cuyo objetivo será identificar, desarticular y denunciar ante las autoridades delitos electorales como reparto de despensas, reparto de tarjetas, reparto de dinero en efectivo y cualquier dádiva que influya de manera ilegal en el voto de los ciudadanos”.

Estos sujetos de torvo aspecto y cabezas rapadas empezaron a operar desde el pasado lunes y por la noche denunciaron ante las autoridades a dos personas del conservador Partido Acción Nacional (PAN) que quitaban propaganda de otros partidos.

Según el propio líder partidista, los miembros de este grupo van a retener a las personas que realicen actos ilegales relacionados con las elecciones “bajo la modalidad de arresto ciudadano” hasta que arriben las autoridades.

Además, el líder nacional del partido, José Fernando González, es yerno de la poderosa exlíder sindical Elba Esther Gordillo, aunque desde que el partido se registró a finales de 2017 para estas elecciones González negó la vinculación de ésta con el partido e insistió en que buscan crear una “tercera vía” entre el Gobierno y la oposición.

Todo esto en medio de preocupantes cifras de la consultora Etellekt, que hacen un radiografía de la violencia electoral en la cual hasta hoy se han presentado 782 agresiones contra políticos y candidatos, con lo que se superan los 774 ataques registrados previo a los comicios de 2018, pues según la consultora, los criminales hacen campaña en México, también. Matan, amenazan, quieren pedazo de poder político.

Surge extraño grupo de “Autodefensas electorales”

Con Información de SinEmbargo.com

 

Más noticias para leer

Virales

Alfredo Adame logra sólo un voto en su casilla, el suyo, y llueven los memes. Buscaba una diputación representando a la Redes Sociales Progresistas...

Cancún

La presidenta del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Quintana Roo, Lorena Ribbon López, descartó que el homicidio de Flor Ballina Sánchez, inscrita como...

Cancún

El objetivo del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Quintana Roo es conservar el registro en las elecciones del próximo 6 de junio. Lorena...

Playa del Carmen

Ya es de manera oficial César García Lagunas el candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) para competir por la presidencia municipal de Solidaridad...

Anuncios