Escribe la noticia que buscas

México

Suspenden a policías que golpearon a mujer en Tabasco

Hace apenas un par de días se hizo viral un video, donde varios policías municipales de Cárdenas Tabasco, golpearon sin piedad a una mujer esposada en una patrulla, las autoridades anunciaron hoy que los agresores fueron «suspendidos».

Aunque en el video se observa la participación de por lo menos tres elementos, las autoridades municipales de Cárdenas, indicaron que solamente dos policías fueron suspendidos por vapulear a la mujer durante una detención.

Te Puede Interesar: Video: Tunden policías municipales a mujer en una patrulla

Armando Beltrán, presidente municipal de Cárdenas, dio a conocer la noticia a través de un comunicado, el cual fue difundido en redes sociales, y en donde el funcionario señaló que estos estos dos elementos policíacos “ensucian la labor respetuosa, que hemos procurado durante estos tres años”.

No obstante, y pese a las obvias  evidencias recabadas en el video, los uniformados solamente fueron suspendidos, hasta en tanto se resuelve el procedimiento administrativo instaurado en su contra.

«Ello, sin menoscabo, que la ciudadana agravada proceda ante la autoridad competente y que en cuyo caso contara con el respaldo del gobierno municipal”, se lee en el documento.

Es decir, será necesaria una denuncia formal de la mujer agraviada para que estos agresores de uniforme sean realmente sancionados, al respecto, Beltrán Tenorio apuntó que dio la instrucción de localizar a la mujer que sufrió el abuso policial “a fin de que sea restituida por este Gobierno en su honor y su reputación como mujer”.

El Gobierno Municipal de Cárdenas informa a la ciudadanía:

Posted by Gobierno Municipal de Cárdenas 2018-2021 on Saturday, July 24, 2021

Las imágenes del video que se difundió y viralizó poco después, muestran como los agentes policiacos municipales patean a la mujer en la cara, mientras ella pide que la dejen porque la lastiman.

Tras la difusión del video, más de 20 colectivos feministas exigieron que se haga justicia ante el caso de abuso policial en Cárdenas, apuntando que los uniformados deben ser arrestados y presentados ante el Ministerio Público.

Las feministas exigieron saber el estado de salud de la víctima y que las autoridades municipales informen donde está. «Es urgente conocer qué hicieron los policías con ella posterior a su detención para ofrecerle asesoría legal y acompañamiento”, apuntaron en un comunicado.

Suspenden a policías que golpearon a mujer en Tabasco

 

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Playa del Carmen

Haciendo uso de los protocolos policiales, un elemento de la Policía Municipal de Playa Del Carmen dispara contra un presunto infractor, el sujeto se...

Playa del Carmen

Acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una pequeña de cinco años, un presunto pervertido fue detenido en Playa Del Carmen por elementos de...

Playa del Carmen

Un negocio dedicado a la venta de insumos y equipamiento para cocina, fue asaltado con lujo de violencia alrededor de medio día en Playa...

Yucatán

En la ciudad de Mérida, investigan el caso de un joven de 23 años de origen veracruzano quien fue asesinado y abusado sexualmente por...

© Grupo Turquesa 2021