Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Sustazo! Aterriza avioneta de emergencia con tres pasajeros

¡Sustazo! Aterriza avioneta de emergencia con tres pasajeros
¡Sustazo! Aterriza avioneta de emergencia con tres pasajeros

¡Sustazo! Aterriza avioneta de emergencia con tres pasajeros. Tremendo susto se llevaron pasajeros de una aeronave, la cual aterrizó de emergencia, al parecer porque el piloto volaba a baja altura.

De emergencia, aterrizó una avioneta Cessna, color blanco con franjas azules, matrícula XB-PQU, en el municipio de Salvador Alvarado, de Sinaloa. Se presume que el piloto, no se percató de cables de alta tensión.

Por lo que las autoridades de Seguridad Pública fueron notificadas de que, cerca de la cortina de la presa “Eustaquio Buelna”, una aeronave había caído con tres pasajeros a bordo, los cuales resultaron ilesos, salvo algunos golpes.

Según el reporte de las autoridades, la avioneta Cessna despegó la mañana de este domingo de una pista de la comunidad de Camagüey, en el vecino municipio de Guasave, y a escasos minutos del vuelo al parecer tocó unos cables de alta tensión, por lo que el piloto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.

Por fortuna, el piloto de la aeronave, de nombre Josué “F”, y sus dos acompañantes recibieron auxilio en el lugar del accidente, pues no presentaron lesiones que ameritaran hospitalización.

Y es que el pasado 10 de octubre, cerca del dren hidráulico número Nueve, en Juan José Ríos, Guasave, una avioneta fumigadora en color blanco con franjas rojas, matrícula XB-OKQ, se desplomó a causa de una falla mecánica.

En ese momento, si hubo una lamentable perdida, pues el piloto de esa aeronave, de nombre Carlos Eduardo “V”, falleció en el lugar del accidente a causa de las graves heridas que sufrió al desplomarse su avioneta fumigadoras.

Por lo que según los datos recopilados por los elementos de seguridad, el joven piloto de 29 años de edad había sido contratado para fumigar un campo de cultivos agrícola y, al parecer, la aeronave presentó una falla mecánica en pleno vuelo por lo que no pudo controlar la aeronave y se desplomó.

Te puede interesar: Asesinan a abuelito que pedía limosnas

En ese momento del accidente, los jornaleros agrícolas que presenciaron el accidente acudieron en auxilio del piloto, el cual quedó atrapado, pero se percataron que este había fallecido, por lo que esperaron a las autoridades municipales que reportaron al accidente al personal de Aeronáutica Civil para que se encargara de la investigación.

Más noticias para leer

México

Un mortal accidente carretero que involucró a un camión de pasajeros en la carretera Benito Juárez, cerca del municipio de Angostura, a unos 100...

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

La gentrificación ha llegado a las playas de Mazatlán, pues ahora la cultura de la ciudad que comúnmente toca música de banda en las...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

Anuncios