Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tardío ultimátum a empresas que hacen llamadas anti AMLO

Por Staff

Al cuarto para las 12:00, dicen que más vale tarde que nunca, pero la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, finalmente ordenó a cuatro empresas que realizan propaganda en contra de la coalición “Juntos Haremos Historia” mediante llamadas telefónicas, que suspendan las llamadas que realizan a la ciudadanía y en la que difaman al candidato Andrés Manuel López Obrador.

Amparadas en el hecho que están utilizando su derecho a la libertad de expresión para hacer las llamadas, las empresas se defendieron de las imputaciones hechas por el INE, además de afirmar que no fueron contratadas por ningún partido político, por su parte, el Instituto Nacional Electoral tras la lectura del resolutivo, destacó que dichas compañías fueron investigadas.

Pese a que las empresas aseguraron que ya detuvieron sus actividades para contactar a los ciudadanos en sus domicilios, el INE constató que aún se siguen recibiendo llamadas telefónicas en los hogares de los votantes, por lo que, los consejeros le otorgaron un plazo de 3 horas a las cuatro empresas, a partir de la notificación, para que suspendan toda actividad propagandística, en favor o en contra de algún candidato.

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

Anuncios