Inamovible como líder en el mercado de las plataformas de entretenimiento en línea, Nexflix tendrá ahora una preocupante amenaza tras el anuncio de Televisa Univisión la empresa conjunta creada por la fusión de estas dos compañías, del lanzamiento de VIX, su plataforma de streaming que será gratuita.
La plataforma VIX estará disponible a partir del próximo 31 de marzo y contará de inicio con 100 canales de programación en Estados Unidos, México y 19 países de Latinoamérica financiándose con publicidad, lo que le permitirá a lo usuarios evitar el pago de una suscripción.
Te Puede Interesar: Viene aumento de precios en Nexflix y otros servicios
Afortunadamente para Nexflix, este servicio no será gratuito para siempre, pues ejecutivos de la empresa explicaron que tras un breve período de prueba, donde la plataforma será gratuita, llegará el servicio de suscripción ViX Plus, el cual será lanzado en la segunda mitad de 2022.
Pierluigi Gazzolo, presidente de la compañía, dio a conocer en conferencia de prensa, que su servicio busca ofrecer al público hispano una alternativa para disfrutar películas, series, documentales, deportes y noticias todo 100 por ciento en español.
Lo cual es una necesidad para un mercado que a nivel mundial, agrupa a alrededor de 600 millones de personas son hispanohablantes, señaló el ejecutivo, pues los servicios que existen actualmente no están dirigidos directamente a este nicho de mercado.
“Lo que estamos construyendo a través del streaming es un complemento a lo que estamos programando en la difusión televisiva, el servicio VIX va dar servicio también al público de la televisión, pero también estamos llegando a nuevas audiencias que quieren una experiencia de contenido de visualización en una plataforma de streaming”, resaltó el directivo.
Dentro de la oferta de contenidos que la empresa ofrecerá, Gazzolo, adelantó que, en su primer año, la plataforma albergará más de 50 mil horas de contenido gratuito y también de pago en una segunda etapa, incluidas noticias y partidos de fútbol.
El presidente de Televisa Univisión adelantó que “Estamos haciendo un análisis muy detallado para poder fijar los precios adecuadamente, todo el contenido lo van a recibir a un precio inferior, el precio más bajo de todos los streaming mundiales que ustedes conozcan, queremos ser competitivos”.
Actualmente, Televisa y Univision cuentan ya con sus plataformas de streaming, PrendeTV, Blim TV y la versión anterior de VIX, adquirida en 2021, las cuales se van a fusionar en este nuevo espacio en los próximos meses.
Parte del contenido, señaló Gazzolo, serán por supuesto las telenovelas clásicas como Rebelde o Teresa su fortaleza, así como los programas unitarios. En la parte informativa la plataforma tendrá Noticias Univisión 24/7. Mientras que en los deportes habrá fútbol en vivo y exclusivo que incluye juegos de las mejores ligas y torneos del mundo.
También resaltó que la empresa tiene acceso a la librería de contenidos de Televisa de 300 mil horas, además de la propiedad intelectual de contenidos; sin embargo, esto solo será el principio, ya que se está haciendo una inversión incremental en contenido nuevo para el servicio.
Con esta nueva plataforma, los ejecutivos estiman que la fusión de la empresas alcanzarán ventas conjuntas estimadas en el orden de 4 mil millones de dólares y un EBITDA por mil 600 millones de dólares, con un margen cercano al 45 por ciento.
Televisa Univisión amenaza a Nexflix con VIX
Con Información de Elfinancero.com