Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Temen brote de Covid-19 en conferencias de López Gatell, empleado resultó positivo

Temen brote de Covid-19 en conferencias de López Gatell, empleado resultó positivo
Temen brote de Covid-19 en conferencias de López Gatell, empleado resultó positivo

Temen brote de Covid-19 en conferencias de López Gatell, empleado resultó positivo.- Como una muestra inequívoca de la peligrosidad del contagio que presenta el Coronavirus Covid-19, la pandemia se ha colado al mismo “cuartel general” de la Secretaria de Salud México, pues apenas concluir la conferencia de prensa de este viernes, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó de manera subrepticia a un grupo de reporteros que uno de los asistentes a la conferencia nocturna del subsecretario Hugo López-Gatell del pasado 20 de abril a quien se refirió como un invitado”, dio positivo a COVID-19.

Ahora, y debido a que se teme que todos los reporteros asistentes a esa conferencia resulten afectados, fueron notificados y por ello Alomía les informó que tendrían seguimiento epidemiológico y les recomendó aislarse a partir de ese momento.

El funcionario Alomía se refirió a la persona contagiada como un “invitado” a la conferencia, no obstante, los reporteros notificados, identificaron a el individuo señalado de caso positivo como un empleado de comunicación social del Gobierno Federal, toda vez que el lunes dicha persona se dedicó a dar instrucciones de logística a la prensa.

Los comunicadores recibieron el funesto aviso al concluir la conferencia de prensa de este viernes, es decir, Presidencia permitió que los posibles contactos de la persona infectada estuvieran en la conferencia de Economía de las 18 horas y en la de Salud, de las 19 horas, con el resto de asistentes, por lo cual el brote podría ser mas amplio de lo que hasta ahora pueden determinar.

Personal de comunicación social realizó un “pase de lista” a las 20 horas, en la puerta del Salón Tesorería donde se realizan las conferencias, personal de Presidencia preguntaba los nombres de los asistentes antes de salir, mismos que corroboraba con una lista con nombre de reporteros y sus fotografías. Los enlistados eran los asistentes a la conferencia del lunes pasado.

Pero continuando con la política “optimista” que hasta ahora ha utilizado la secretaria de salud federal, durante la conferencia de prensa de este sábado, López-Gatell explicó que el funcionario tuvo contacto directo solamente con 11 personas, de las 28 que asistieron el pasado lunes, sin considerar el seguramente amplio número personal que cada comunicador pudiera tener, apanas una muestra de como se “evalúan” los riesgos en Sesa Federal.

Temen brote de Covid-19 en conferencias de López Gatell, empleado resultó positivo

Te Puede Interesar: Se dispara crisis de Coronavirus en Quintana Roo, 9 muertes en 7 horas

Con Información de Animal Político

Más noticias para leer

México

A través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, se da seguimiento al caso de...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, una mesa de trabajo de alto...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...

México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la viruela del mono o símica no será de propagación universal...

Anuncios