Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Todo listo para que inicie el Tianguis Turístico: Torruco Marqués

Todo listo para que inicie el Tianguis Turístico: Torruco Marqués

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, informó que todo está listo para que, junto con el gobierno de Guerrero, se lleve en el puerto de Acapulco a cabo la edición número 44 del Tianguis Turístico de México, del 7 al 10 de abril próximos.

El “Tianguis Turístico de México, Acapulco ” constituye la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos del país para compradores nacionales e internacionales y contribuye, a la vez, a incrementar el flujo de visitantes a los diferentes destinos del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el Tianguis en el complejo Mundo Imperial en la zona de Acapulco Diamante, en presencia de empresarios, hoteleros, líderes gremiales, agentes de viajes, operadores receptivos, meeting planners, gobernadores, secretarios de Turismo estatales, compradores internacionales y medios especializados de la industria turística de diversos países, entre otros.

El “Tianguis Turístico de México”

Tianguis Turístico de México Miguel Torruco Marqués

Miguel Torruco Marqués, informó que todo está listo para que inicie el “Tianguis Turístico de México” que se celebra en Acapulco.

En esta 44ª edición, en la que se entregará un reconocimiento a René Martínez, Pionero del Tianguis Turístico, está confirmada la participación de las 32 entidades federativas con un total de 383 suites comercializadas; 1 mil 170 compradores, de los cuales 802 son nacionales y 253 internacionales, y  115 hosted buyers, de 44 países. A la lista se agregan 59 corporativos con un total de 114 suites comercializadas.

Como parte del programa se presentarán dos conferencias magistrales, una a cargo del Secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Jaime Alberto Cabal Sanclemente; y otra que dictará Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, con el tema “La era de la conectividad, disrupción y retos”.

Este encuentro también será una oportunidad para mostrar la oferta turística de México representada en sol y playa, cultura, aventura, naturaleza, rutas históricas, herencia colonial, sitios arqueológicos, gastronomía, etc.

Por último, se realizará el “Pase de Estafeta” para el Tianguis Turístico el próximo año, cuya sede será “Mérida 2020” y, posteriormente, el secretario de Turismo del Gobierno de México realizará una ceremonia para la entrega de Reconocimientos a los Patrocinadores del Tianguis.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Artesanos tienen problemas para comercializar productos. Los artesanos del municipio de Lázaro Cárdenas, están pasando problemas para comercializar los productos, porque con la enfermedad del...

México

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció esta mañana que la edición 45 del Tianguis Turístico programado para efectuarse...

México

Ante la emergencia por la pandemia del coronavirus Covid-19, informa la Secretaría de Turismo (Sectur) que el Tianguis Turístico de México, que en esta...

Chetumal

Cancún.- Quienes se oponen al cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) no consideran la falta de transparencia y eficiencia en el...

Anuncios