Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Trafican descaradamente billetes falsos en redes sociales

Trafican descaradamente billetes falsos en redes sociales
Trafican descaradamente billetes falsos en redes sociales

Hace unos días, fue noticia principal en los principales portales informativos de México, el hallazgo y posterior desmantelamiento de una fábrica de billetes falsos en el Estado de México, este viernes una página en redes sociales publicó la venta de “dinero” falsificado con total impunidad.

El perfil de Facebook, denominado “El Rancho”, promociona mediante el pago de publicidad, billetes de circulación corriente en México los cuales aseguran son “de la mejor calidad…y tienen todos los candados de seguridad”.

Te Puede Interesar: Descubren y aseguran fábrica de billetes falsos en Edomex

La publicidad de este perfil, que ha permanecido durante varias horas en la red social de la empresa Meta durante varias horas, sin que hasta el momento se haya iniciado una investigación aparente.

Incluso, mediante la propia página, “El Rancho” proporciona un “botón” privado para proporcionar mas información mediante mensaje; con lo cual se presume que cualquiera podría acceder a este dinero apócrifo.

Para hacer mas convincente su publicidad, el anunciante de lo que constituye un delito del orden federal, comparte un video donde se ve cómo analizan los sellos de seguridad de sus “productos” con un aparato especial de “luz negra”.

En el video de 33 segundos, se explica que se cuenta con billetes de diferentes denominaciones, desde 50 hasta 500 pesos; justamente como los que eran imprimidos en la fábrica asegura en el Estado de México hace unos días.

En Cancún, ha habido constantes denuncías desde hace tiempo, sobre todo de parte de los comerciantes de los tianguis informales, sobre la circulación de una gran cantidad de billetes falsos.

Trafican descaradamente billetes falsos en redes sociales

Con Información de Redes Sociales

Más noticias para leer

Virales

El video de la discusión de una pareja bajo un poste mientras que al mismo tiempo una mujer va cruzando la calle y se...

México

Un mensaje que el candidato independiente a la presidencia de México, Eduardo Verástegui, subió a su perfil de la red social X, antes conocida...

Virales

Un grupo de furibundas madres de familia, lanzaron severas críticas a la directora de la escuela donde sus hijos estudian, debido a que consideraron...

Virales

Nelson Maidens, chef y dueño del restaurante Bellini, ubicado en el World Trade Center de la Ciudad de México (CDMX), fue grabado en video...

Anuncios