¡Tremendo error! Sepultan cuerpo de familiar pero días después aparece vivo. Hay historia que pasan en las familias que son difíciles de olvidar; y sobre todo sin es como la siguiente:
Pues una familia veló, sepultó y lloró la muerte de un ser querido; sin embargo, días después se dieron cuenta que el cuerpo de su familiar estaba equivocado.
Y es que la Fiscalía de Distrito Zona Sur reportó que llevó a cabo la exhumación del cuerpo de un hombre que fue sepultado el pasado 22 de diciembre de 2021 en Guachochi, Chihuahua; pues lo habían entregado a la familia incorrecta. ¿Cómo se dieron cuenta? Resulta que el presunto muerto al que le lloraron, pusieron flores y hasta le rezaron regresó de pie a su hogar después de algunos días de que se ausentara.
La exhumación tuvo lugar la mañana de este miércoles en el Panteón Municipal de Guachochi; con la autorización de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).
Se sabe que el cuerpo exhumado pertenece a una persona de nombre Gerardo R.A., de aproximadamente 66 años de edad, de acuerdo con la identidad proporcionada por una hija.
Y es que días antes, esta persona fue velada y sepultada tras fallecer por causas naturales, notificando únicamente a las autoridades municipales y sin que esta instancia diera aviso al Ministerio Público y al Servicio Médico Forense, por lo que no hubo un proceso de identificación oficial.
Los familiares no corroboraron bien los datos del cuerpo entregado
Tras este hecho, la familia que llevó a cabo los funerales, sólo comparó algunos rasgos físicos que no se corroboraron.
Sin embargo, fue hasta que el supuesto fallecido regresó a su domicilio cuando se dieron cuenta del error; fue entonces que notificaron al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, autoridad que desde que tuvo conocimiento del hecho, activó los protocolos para exhumar el cuerpo e identificarlo de manera fehaciente.
Te puede interesar: Joven presuntamente asesinó a su padre porque sufría maltrato
Luego de este hecho, el cuerpo ya fue entregado a su verdadera familia para que procedan a su sepultura.