Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tren Maya: Ferrocarrileros encabezan fila en la consulta

Tren Maya: Ferrocarrileros encabezan fila en la consulta
Tren Maya: Ferrocarrileros encabezan fila en la consulta

El eterno líder ferrocarrilero y otrora fiel priísta Víctor Flores Morales, secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), llamó a la sociedad mexicana a participar este sábado 24 y domingo 25 de noviembre en la consulta nacional sobre los 10 programas prioritarios –entre ellos el proyecto del Tren Maya– del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

El líder ferrocarrilero confió en que el proyecto del Tren Maya sea aprobado por los mexicanos “por todo lo que representa para el país este circuito férreo que es desarrollo regional para el sureste del país”.

Promueven ferrocarrileros la participación ciudadana

Flores Morales informó que ha girado instrucciones a los 39 Secretarios Generales de las secciones del STFRM en el país, con el objetivo de que se promueva la participación de los trabajadores ferrocarrileros y de la población en general en esta consulta nacional ciudadana.

“La mejor decisión es apostarle al desarrollo del ferrocarril en México, toda vez que los resultados alcanzados en el transporte de carga pesada a lo largo de más de dos décadas ha sido todo un éxito”, dijo.

De concretarse, generará desarrollo

El líder del STFRM aseguró que el proyecto ferroviario permitirá aumentar el turismo nacional y extranjero, lo que sería una opción necesaria para el desarrollo del sureste mexicano.

“De concretarse el proyecto generará inversiones económicas, un gran número de empleos directos e indirectos, captación de divisas, cuidado y preservación del medio ambiente así como el crecimiento de la actividad comercial en el sureste de nuestro país”.

Recalcó que de aprobarse, el Tren Maya llevará bienestar a millones de familias de los cinco estados por donde se tiene contemplado transite el ferrocarril, y señaló que este proyecto “consolidará la confianza de los inversionistas extranjeros en nuestro país”.

También te puede interesar: Tren Maya será gestionada el 43% por Iniciativa Privada

Tren Maya cuidará flora y fauna del estado: Mara Lezama

Tren ligero y Maya enlazados, proyecto costará 500 millones de pesos

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios