Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tren Maya: Promueve AMLO en video beneficios del proyecto

Tren Maya: Promueve AMLO en video beneficios del proyecto
Tren Maya: Promueve AMLO en video beneficios del proyecto

Ciudad de México.- El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de uno de sus proyectos estelares para el desarrollo del país, el Tren Maya, a través de un video promueve AMLO los beneficios económicos del plan.

De esta forma, y en la víspera de la Segunda Consulta Nacional para determinar el futuro del Tren Maya, López Obrador ratificó su postura a favor de que este proyecto de infraestructura se lleve a cabo en el sureste mexicano.

Promoción de AMLO en redes sociales del Tren Maya

En redes sociales, López Obrador escribió: “como es del dominio público, yo estoy a favor del Tren Maya; a lo largo del día les compartiré tres mensajes sobre este proyecto. Va el primero, dirigido a toda la población”. https://youtu.be/k0Y3d2FTDOA

 

“Generador de riqueza”, asegura AMLO, será el Tren Maya

En el primer mensaje, López Obrador promueve un video de poco más de 3 minutos de duración, en el que destaca al Tren Maya como un proyecto “generador de riqueza”, que abrirá “las puertas de las maravillas del sureste de México, llevando progreso a través de una industria madre de crecimiento y desarrollo social: el turismo”.

En los más de tres minutos de duración del video, se destaca que el proyecto de infraestructura es incluyente y justo que derivará en bienestar para el país con un máximo cuidado al medio ambiente.

 

Segunda Consulta Nacional

Cabe recordar que durante este sábado y domingo se instalarán a lo largo de todo el país, mil 102 mesas de votación en las que los ciudadanos podrán emitir su opinión respecto si están o no a favor de este y otros nueve proyectos y programas más, por ejemplo, la modernización de los puertos de Salinas Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz, así como la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

También se preguntará a los mexicanos si respaldan o no las becas a jóvenes que quieran estudiar o trabajar y el otorgar o no en todo México una pensión mensual a las personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes de bachillerato.

 

Usarán tinta más resistente

La consulta será organizada por ciudadanos afines a Morena y al igual que ocurrió con la consulta del aeropuerto en octubre pasado, la contabilización de los votos estará a cargo de la Fundación Rosenblueth, la cual anunció en días pasados a través de su director, Enrique Calderón Alzati que se conocerán los resultados hasta la mañana del lunes 26 de noviembre de este año.

Calderón Alzati también informó que en esta ocasión se utilizará violeta de genciana, una tinta más resistente para evitar que una misma persona vote en más de una ocasión.

 

Evitarán duplicidad de votos

Se aseguró que se supervisará el tema de la conectividad de los celulares de los votantes para impedir que también sus votos sean duplicados, como ocurrió en algunos casos en la consulta pasada.

En total, quienes acudan a la consulta deberán responder con un sí o no a los planteamientos que aparecerán en la boleta.

También te puede interesar: Presentan proyecto Tren Maya en Playa del Carmen

Tren Maya será gestionada el 43% por Iniciativa Privada

video: AMLO promueve votación a favor del Tren Maya con una caricatura

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios