El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que su homónimo de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a invertir en la construcción del Tren Maya.
En un mitin celebrado en la Plaza de la República, el presidente López Obrador dijo que habló con el Secretario de Comercio de Estados Unidos, asimismo reiteró que los recursos naturales del sureste mexicano fueron saqueados.
“Ayer tuvimos una reunión en Mérida y estuvo el Secretario de Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross y me transmitió un mensaje del presidente Trump de que está dispuesto a invertir y ayudar a que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste”, afirmó López Obrador en Campeche.
Te puede interesar: Estrategia de seguridad de AMLO no da resultados: PAN
La inversión del Tren Maya en el sureste
El presidente entregó las tarjetas bancarias a los beneficiarios de los programas del Bienestar junto con el gobernador de Campeche Alejandro Moreno. En el evento el mandatario reitero que el sureste está listo para recibir una inversión para beneficiar a la población, “llegó la hora del sureste mexicano”, exclamó.
“El sureste siempre estuvo abandonado y ahora le toca a los estados de sur, por eso viene el Tren Maya y es una inversión de 120 a 150 millones de pesos”.
“Son nadamás de tres mil 500 kilometros de Palenque, Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum, Calakmul y de nuevo a Escárcega, es como un circuito que abarca toda la península”, agregó.
El presidente indicó que en Campeche se invertirán cerca de 50 mil millones de pesos, “la inversión solo en este sexenio para este proyecto para Campeche son cerca de 50 mil millones de pesos, una inversión nunca destinada al estado de Campeche”, afirmó.
(Con información del Universal)