La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que un incendio en el municipio de Padillas, Tamaulipas, ocasionó el apagón a nivel nacional que se registró el lunes pasado.
En conferencia de prensa, responsables del sector aseguran al apagón se le suma la debilidad en el sistema por la conexión de proyectos renovables.
Noé Peña, director de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad, indicó que el incendio provocó fallas en dos líneas de transmisión, lo que terminó generando un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional, y posteriormente sacó de operación a las plantas de generación.
Cabe mencionar que Carlos Melendez, director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), dijo que el apagón afectó a 10.5 millones de usuarios durante una hora con 44 minutos.
“La afectación del suministro de energía eléctrica, fue ocasionada por una secuencia de eventos: la salida de operación de dos líneas de transmisión de 400 kilowatts acaso fortuito, la actuación de un sistema de protección que interrumpe el suministro eléctrico en la zona de Nuevo León”, dijo el funcionario.
Un incendio ocasionó el apagón nacional: CFE
Te puede interesar: Salinas Pliego presume foto de Armando Manzanero comprando en Elektra
(Con información de Excélsior)