Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Va hacia un ‘punto de receso’ la pandemia por Covid en México

Va hacia un 'punto de receso' la pandemia por Covid en México.
Va hacia un 'punto de receso' la pandemia por Covid en México.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que ya van seis semanas en la reducción de contagios por Covid-19 en México, por lo que la epidemia regresa hacia un punto de receso.

“Esta tendencia muy claramente establecida: seis semanas consecutivas en la reducción en el número de casos que ocurren cada día”, explicó el funcionario en la mañanera de hoy martes.

“Estamos por debajo de lo que tuvimos como punto máximo en la primera ola, que fue donde tuvimos la menor cantidad de casos. Ya estamos nuevamente hacia un punto de receso“, recalcó.

Va hacia un 'punto de receso' la pandemia por Covid en México; no se descarta un aumento de casos para los últimos meses del año: López-Gatell.

Va hacia un ‘punto de receso’ la pandemia por Covid en México; no se descarta un aumento de casos para los últimos meses del año: López-Gatell.

No obstante, López-Gatell Ramírez dejó claro que mientras la epidemia de coronavirus siga activa en el mundo, no se descarta una nueva ola de contagios y muertes por el virus, sobre todo en la de frío.

“Mientras la epidemia siga activa en el mundo, es probable que pudiera retornar (…) No descartamos que octubre, noviembre o diciembre pudiera haber un repunte de nueva cuenta, que signifique el establecimiento de un patrón más regular en las estaciones de frío”, expuso.

A pesar de ello, las autoridades sanitarias recomendaron mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas, de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

Va hacia un ‘punto de receso’ la pandemia por Covid en México

PUEDES LEER: Viruela del mono no se propagará como el Covid, dice López-Gatell

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios