Categorías: México

Vacunas contra el Covid-19 podrán conservarse en ultrarefrigeradores de la UNAM

Ciudad de México.- La Ciudad de México podrá disponer de los ultrarefrigeradores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para resguardar las vacunas contra el Covid-19, los cuales son indispensables para la cadena de frío y proteger las dosis.

De acuerdo con datos de la máxima casa de estudio, estos enfriadores están a disposición de las autoridades, lo que permitirán mantener la temperatura adecuada de la vacuna y poder llevar a cabo el proceso de inoculación.

Los ultrarefrigeradores ofrecidos por la UNAM tienen una capacidad cercana a 10 mil 500 litros, lo que permitiría el almacenamiento de entre tres y cuatro millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Como se recordará la dosis de Pfizer requieren temperaturas aproximadas a los 70 grados centígrados bajo cero y estos utrarefrigeradores ofrecen las necesidades para resguardar la vacuna y pueda conservar su efectividad.

También te puede interesar: ¿Tienes abuelitos en casa?, checa cómo prepararlos para la vacuna del Covid-19

Los ultrarefrigeradores de la UNAM están ubicados principalmente en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como en las ciudades de Morelia y Juriquilla, Querétaro.

Asimismo, trascendió que durante una reunión con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro, y la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz, el rector Enrique Graue, la UNAM confirmó que está lista para colaborar con las autoridades sanitarias del país.

Con ello, la máxima casa se estudios participaría en la campaña de vacunación, con todo su conocimiento, su infraestructura y con el entusiasmo propio de los universitarios.

Lo que se pretende, según la propia UNAM, es sumar esfuerzos y puedan integrar una red de ultrarefrigeradores que facilite la logística de la cadena de frío en todo el territorio nacional durante la campaña de vacunación.

Con información: La Jornada

Jazmin Ramos

Compartir
Publicado por
Jazmin Ramos
Etiquetas: PfizerUNAMvacuna