Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

México

Vandalizan normalistas de Michoacán oficina de SEE

Vandalizan normalista de Michoacán oficina de SEE

Vandalizan normalistas de Michoacán oficina de SEE. Para exigir que se entreguen plazas automáticas a los egresos; presuntos normalistas destrozaron este miércoles, parcialmente las instalaciones de las oficinas centrales, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán.

Según informaron las autoridades, decenas de estudiantes, principalmente de la escuela normal de Tiripetio, irrumpieron en las instalaciones poco después de la 13:00 horas, para comenzaron a destruir los bienes materiales.

Sin un tantito de educación, los jóvenes dizque estudiantes destruyeran puertas, ventajas, cristales, computadoras, teléfonos fijos, impresoras, papelería; entre otros bienes del gobierno estatal que encabeza Silviano Aureoles Conejo.

Las autoridades estiman que hubo una pérdida millonaria, tras la irrupción violentamente de los grupos de normalistas que exigen plazas automáticas de profesores.

Se informó que la Policía Michoacán, llegó a la avenida Siervo de la Nación, después de los hechos; donde se ubica la SEE, pero no lograron detener a ningún normalista que huyeron con rumbo a la tenencia de Tiripetío, a 25 kilómetros de Morelia.

Te puede interesar: Cae presunto asesino de enfermo de VIH torturado en herrería de Cancún

Asimismo, la Fiscalía de Michoacán, reconoció que la Secretaria de Educación estatal presentó una denuncia penal, en contra de los responsables del ataque, a las oficinas administrativas estatales. Además, inició las indagatorias para dar con los responsables.

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021