Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: A chaleco, blindado, hace campaña electoral candidato en Sinaloa

A chaleco, blindado, hace campaña electoral candidato en Sinaloa
A chaleco, blindado, hace campaña electoral candidato en Sinaloa

A chaleco, blindado, hace campaña electoral candidato en Sinaloa, la incesante ola de violencia que ha marcado el presente proceso electoral en México, ha llevado a algunos candidatos a tomar medidas extravagantes para proveerse de seguridad, como el caso de Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, aspirante a gobernar Sinaloa por el Partido Encuentro Social (PES).

El político sinaloense aparece ahora en eventos públicos utilizando un chaleco táctico antibalas de tipo policiaco, por recomendación de su equipo de seguridad, chaleco que dice, amigos policías le obsequiaron.

Te Puede Interesar: Balean domicilio de la candidata del PVEM Blanca Merari Tziu

Mendoza Sauceda, abogado de profesión, lleva ya un tiempo utilizando este equipo d protección, el chaleco antibalas dice Gobernador en la parte frontal y cuanta con el logotipo del PES en hombros y pecho.

Lo hace desde que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a sus rivales en la contienda electoral: Rubén Rocha Moya representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Mario Zamora de la Alianza PRIANRD; Sergio Torres de Movimiento Ciudadano; y Héctor Melesio Cuén, presidente del Partido Sinaloense (PAS), por recursos de procedencia ilícita.

A partir de allí, asegura, han sido numerosas las amenazas recibidas, pero su caso no es el único, desde septiembre pasado hasta la fecha, según registros de la consultora privada en comunicación y gestión de riesgo Etellekt Consultores, es un escenario que se repite a lo largo del país.

Lo que ha convertido la elección intermedia del 6 de junio en una de las más violentas de la historia reciente de México, superada por la votación de 2018, cuando se reportó más de un centenar de homicidios de políticos.

Apenas el día de ayer en Quintana Roo, el domicilio de la candidata del PVEM Blanca Merari Tziu fue atacado a balazos resultando lesionados dos de sus escoltas, ella sustituyó a su esposo Ignacio Cordero Sánchez, quien fue ejecutado en plena campaña.

¡ Gracias Sinaloenses ! todos juntos rescataremos Sinaloa. Esta vez VOTA PES.

Posted by Juntos Rescatemos Sinaloa on Friday, May 28, 2021

Este escenario violento, que ha costado hasta el momento una gran cantidad de candidatos atacados y una buena cantidad de ellos muertos en estos ataques, ha generado que al menos a 18 aspirantes y candidatos a salir de la carrera electoral e incluso algunos a cambiar de residencia para evitar este mismo final.

A chaleco, blindado, hace campaña electoral candidato en Sinaloa

Con Información de SinEmbargo.com

Más noticias para leer

México

Una oleada de extrema violencia se desató hoy en el puerto de Acapulco, donde grupos de transportistas bloquearon varias avenidas y quemaron por lo...

México

A través de un video intimidatorio enviado a sus redes sociales, el famoso reportero de nota roja Carlos Jimenez, conocido en los medios de...

México

Los habitantes del municipio de Toluca en el Estado de México (Edomex), vivieron una jornada de violencia ante una ola de crímenes de alto...

México

Un grupo de padres de familia de varias escuelas en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, exigieron a las autoridades escolares el cese de clases...

Anuncios