Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Abandonan a niño migrante de tres años en Reynosa

Abandonan a niño migrante de tres años en Reynosa
Abandonan a niño migrante de tres años en Reynosa

(VIDEO) Abandonan a niño migrante de tres años en Reynosa. Personal de Migración rescataron a un niño de 3 años; luego de ser abandonado entre arbustos, en la brecha “Del Cuervo”; en la carretera Reynosa- Monterrey.

Sin embargo, la buena noticia fue que Instituto Nacional de Migración, reunió de nuevo al niño migrante con su madre, de origen hondureño. Y es que durante un operativo realizado por las autoridades de migración, permitió rescatar a 64 personas extranjeras; procedentes de Centroamérica.

Asimismo, 103 personas migrantes de origen centroamericano, fueron abandonadas en la caja de un camión de 3.5 toneladas en la zona conocida como brecha E/ Mago; por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM), y la Fuerza Civil, del estado de Nuevo León los rescataron.

Y es que luego de un recorrido por los límites de los estados de Tamaulipas y Nuevo León, personal de las representaciones del INM de ambas entidades; así como elementos de la corporación de seguridad, detectaron el vehículo; del cual descendió el chofer para huir apresurado hacia el monte; abandonando a los extranjeros.

Mientras el chofer huía, las personas que estaban dentro de vehículo solicitaron auxilio para salir del espacio en el que eran transportadas, del cual habían sido abandonados.

Te puede interesar: Caen dos sujetos que asaltaron y balearon a un extranjero en Cancún

Después de revisar el camión, se pudo constatar que viajaban 22 personas extranjeras de nacionalidad salvadoreña (siete adultos, 11 personas integradas en cuatro grupos familiares y cuatro niños no acompañados); uno de origen nicaragüense, y 80 más provenientes de Honduras, de los cuales 10 son menores sin compañía, siete adultos solos y el resto formaba parte de 25 núcleos familiares.

Más noticias para leer

Cancún

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), reveló que de los 2 mil 400 agentes migratorios removidos en todo el país,...

Cancún

Una embarcación de madera que tal vez se utilizó para transportar a cubanos, fue localizada esta mañana en una playa de la Zona Hotelera...

Yucatán

En Tizimín, se llevó a cabo un operativo de migración en el Circo Atayde donde el saldo de personas aseguradas fuer de tres extranjeros...

Playa del Carmen

Prórroga a 600 extranjeros para estadía: INM.- El representante del Instituto Nacional de Migración en Playa del Carmen, René Medrano Ríos informó que hasta...

Anuncios