Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Anuncia el CJNG “limpia total” en municipio de Michoacán

Video: Anuncia el CJNG "limpia total" en municipio de Michoacán
Video: Anuncia el CJNG "limpia total" en municipio de Michoacán

Sin un contrapeso real en sus pretensiones de dominio territorial, ni entre los demás grupos de criminales ni con el gobierno, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), anunció a través de un video una “limpia total” en un municipio del convulsionado estado de Michoacán.

Un video difundido en la red social Twiter, muestra a un grupo de catorce sujetos vestidos de negro con equipo tácticos en cuyos uniformes pueden leerse las iniciales CJNG, y armas de fuego de grueso calibre.

Te Puede Interesar: Captura Ejército Mexicano a «El Pantera» del CJNG en Campeche

Quien lidera el grupo de presuntos sicarios, proclama amenazante en el video que “La empresa Cártel Jalisco se hace presente en la región de Panindícuaro y sus alrededores”, uno de los municipios de Michoacán asolados por la delincuencia.

El vocero de esta célula criminal afirma que van a “limpiar” ese municipio “No venimos contra nadie, sólo contra los pinches lacras, no venimos a pelear con el Gobierno, venimos a pelear con nuestros enemigos, extorsionadores, secuestradores. CJNG se deslinda de ese tipo de mamadas que están pasando, vamos por la limpia total”.

Panindícuaro, al igual que una buena parte del territorio michoacano, ha sido tomada en distintas ocasiones por grupos de narcotraficantes, y ha sido disputado por grupos criminales como Cárteles Unidos y otras cédulas delictivas de Michoacán.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) anunció a mediados de octubre, que el cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como “El Mencho”, había retrocedido en algunos territorios de Michoacán.

Pero en respuesta a estas declaraciones, en las horas posteriores se registraron múltiples enfrentamientos violentos en las localidades de Tingüindín, Lombardía y Tepalcatepec que dejaron numerosos muertos.

La lucha por estos territorios entre grupos criminales como el CJNG y La Nueva Familia Michoacana (LNFM,) con balas, granadas y explosivos detonados con drones, han provocado desde diciembre de 2020 una grave crisis humanitaria en el municipio michoacano de Aguililla, lo que ha provocado un éxodo de habitantes.

Video: Anuncia el CJNG “limpia total” en municipio de Michoacán

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios