Escribe la noticia que buscas

México

Video: Anuncia el CJNG “limpia total” en municipio de Michoacán

Video: Anuncia el CJNG "limpia total" en municipio de Michoacán
Video: Anuncia el CJNG "limpia total" en municipio de Michoacán

Sin un contrapeso real en sus pretensiones de dominio territorial, ni entre los demás grupos de criminales ni con el gobierno, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), anunció a través de un video una “limpia total” en un municipio del convulsionado estado de Michoacán.

Un video difundido en la red social Twiter, muestra a un grupo de catorce sujetos vestidos de negro con equipo tácticos en cuyos uniformes pueden leerse las iniciales CJNG, y armas de fuego de grueso calibre.

Te Puede Interesar: Captura Ejército Mexicano a «El Pantera» del CJNG en Campeche

Quien lidera el grupo de presuntos sicarios, proclama amenazante en el video que “La empresa Cártel Jalisco se hace presente en la región de Panindícuaro y sus alrededores”, uno de los municipios de Michoacán asolados por la delincuencia.

El vocero de esta célula criminal afirma que van a “limpiar” ese municipio “No venimos contra nadie, sólo contra los pinches lacras, no venimos a pelear con el Gobierno, venimos a pelear con nuestros enemigos, extorsionadores, secuestradores. CJNG se deslinda de ese tipo de mamadas que están pasando, vamos por la limpia total”.

Panindícuaro, al igual que una buena parte del territorio michoacano, ha sido tomada en distintas ocasiones por grupos de narcotraficantes, y ha sido disputado por grupos criminales como Cárteles Unidos y otras cédulas delictivas de Michoacán.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) anunció a mediados de octubre, que el cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como “El Mencho”, había retrocedido en algunos territorios de Michoacán.

Pero en respuesta a estas declaraciones, en las horas posteriores se registraron múltiples enfrentamientos violentos en las localidades de Tingüindín, Lombardía y Tepalcatepec que dejaron numerosos muertos.

La lucha por estos territorios entre grupos criminales como el CJNG y La Nueva Familia Michoacana (LNFM,) con balas, granadas y explosivos detonados con drones, han provocado desde diciembre de 2020 una grave crisis humanitaria en el municipio michoacano de Aguililla, lo que ha provocado un éxodo de habitantes.

Video: Anuncia el CJNG “limpia total” en municipio de Michoacán

Con Información de Sinembargo.com

México

Un video que empezó a circular desde este sábado en la red social Tik Tok, muestra como con drones bombardean a un presunto convoy...

México

Un inusual sismo de 4.4 grados en la escala de Richter, estremece esta al estado de Michoacán, el Sistema Sismológico Nacional (SSN) reportó esta tarde...

México

Elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron esta tarde de viernes santo un trailer que transportaba un vehículo blindado de combate, del tipo artesanal...

México

De nueva cuenta, y pese a la presencia de numerosas fuerzas federales en el estado, la violencia estalla en Michoacán y presuntos sicarios atacan...