Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Balean a ex alcaldesa chiapaneca del PVEM

Balean a ex alcaldesa chiapaneca del PVEM
Balean a ex alcaldesa chiapaneca del PVEM

La Fiscalía del estado Chiapas confirmó que esta tarde, Madahí Cadenas Juárez, ex alcaldesa del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) en el municipio de Ostuacán, fue atacada a balazos por un hombre a bordo de una motocicleta.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas de este miércoles, según la dependencia, mientras Cadenas Juárez circulaba por Terán, al poniente de Tuxtla Gutiérrez. Una persona a bordo de una motocicleta le disparó en varias ocasiones y se dio a la fuga.

Te Puede Interesar: Video: Chofer de autobús defiende a mujeres de acosador

De acuerdo a las primeras informaciones recabadas, tras el ataque, donde la ex funcionaria municipal de 34 años y con cuatro meses de embarazo recibió varios disparos, su estado de salud es grave. Cadenas Juárez fue Presidenta Municipal de Ostuacán de 2018 a 2021 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Un video del ataque fue difundido a través de Canal 13 Chiapas, en el cual se observa desde una cámara de seguridad el momento en que el delincuente se acerca a la camioneta de la marca Dodge RAM.

El sujeto disparó por lo menos en cuatro ocasiones hacia la ventanilla del conductor y huyó. Ante el ataque, el colectivo 50+1 Chiapas condenó las acciones en contra de la expresidenta municipal de Ostuacán y mostraron su indignación por el atentado.

A través de un comunicado en sus redes sociales manifestaron que “Exigimos a las autoridades de procuración de justicia la agilidad y el profesionalismo en las investigaciones, bajo un enfoque de género, para la identificación y detención de las personas responsables; a las autoridades jurisdiccionales demandamos que se les aplique todo el peso de la ley”.

Balean a ex alcaldesa chiapaneca del PVEM

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un voraz incendio que inició en el vivero municipal de Comitán, Chiapas, arrasó este martes con tres viviendas dejando a su paso la destrucción...

México

Un enfrentamiento entre dos grupos delictivos paralizó la circulación en una carretera de Chiapas, el choque armado dejó una estela de vehículos calcinados, incluyendo...

Anuncios