Escribe la noticia que buscas

México

Video: Balean a ex alcaldesa chiapaneca del PVEM

Balean a ex alcaldesa chiapaneca del PVEM
Balean a ex alcaldesa chiapaneca del PVEM

La Fiscalía del estado Chiapas confirmó que esta tarde, Madahí Cadenas Juárez, ex alcaldesa del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) en el municipio de Ostuacán, fue atacada a balazos por un hombre a bordo de una motocicleta.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas de este miércoles, según la dependencia, mientras Cadenas Juárez circulaba por Terán, al poniente de Tuxtla Gutiérrez. Una persona a bordo de una motocicleta le disparó en varias ocasiones y se dio a la fuga.

Te Puede Interesar: Video: Chofer de autobús defiende a mujeres de acosador

De acuerdo a las primeras informaciones recabadas, tras el ataque, donde la ex funcionaria municipal de 34 años y con cuatro meses de embarazo recibió varios disparos, su estado de salud es grave. Cadenas Juárez fue Presidenta Municipal de Ostuacán de 2018 a 2021 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Un video del ataque fue difundido a través de Canal 13 Chiapas, en el cual se observa desde una cámara de seguridad el momento en que el delincuente se acerca a la camioneta de la marca Dodge RAM.

El sujeto disparó por lo menos en cuatro ocasiones hacia la ventanilla del conductor y huyó. Ante el ataque, el colectivo 50+1 Chiapas condenó las acciones en contra de la expresidenta municipal de Ostuacán y mostraron su indignación por el atentado.

A través de un comunicado en sus redes sociales manifestaron que “Exigimos a las autoridades de procuración de justicia la agilidad y el profesionalismo en las investigaciones, bajo un enfoque de género, para la identificación y detención de las personas responsables; a las autoridades jurisdiccionales demandamos que se les aplique todo el peso de la ley”.

Balean a ex alcaldesa chiapaneca del PVEM

Con Información de Agencias

Internacional

Sujetos no identificados atacaron a balazos la comitiva de seguridad del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, tres vehículos de la “avanzada” del mandatario fueron...

México

Tras un peliculesco operativo de persecución  a un convoy de camionetas que fueron detectadas circulando a gran velocidad, elementos de la Secretaria dela Defensa...

Virales

Video: El mal clima, la imprudencia para manejar, y la falta de cascos, se conjugaron para que una pareja de un hombre de 31...

México

De nueva cuenta, los estados de Chiapas y Oaxaca se ven bajo la amenaza de otro potencial desarrollo ciclónico, una nueva zona de baja...