Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Brutalidad policíaca contra mujeres en Tepito

Ciudad de México.- Es importante capacitar a los elementos encargados de la seguridad pública en la aplicación de derechos humanos, ya que nuevamente dan a conocer un video donde se aprecia la brutalidad policíaca en contra de mujeres en el barrio de Tepito.

Un ciudadano a través de su cuenta de Twitter, denunció el caso de dos mujeres que fueron brutalmente golpeadas por policías de la Ciudad de México en el Barrio Bravo Tepito.

“Así captaron cámaras de videovigilancia a elementos de @SSP_CDMX sometiendo y golpeando mujeres, muy malos con ellas y con los delincuentes corren, ocurrió el domingo en el Barrio Bravo de Tepito; lamentable que temamos a aquellos, quienes ‘nos cuidan’, ¿Qué opinan?”, termina preguntando a los usuarios.

Mujeres intentan escapar, una no lo logra

Por medio de un video que está circulando en redes sociales se ve como un grupo de personas corren ya que están siendo perseguidos por policías.

En un pasillo se ve como un policía detiene a una mujer, esta trata de escapar pero llega una agente y la detiene del brazo.

A los segundos aparecen varios policías se acercan con la detenida y la comienzan a golpear, la mujer policía trata de cubrirla de los golpes de los agentes pero termina quitándose ya que empujan a la mujer la cual cae al piso.

Cuando la mujer cae al piso llega otra señora para encarar a los oficiales los cuales también la golpean.

Por su parte, luego de haber videograbado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX al ser captados sometiendo y golpeando a mujeres el pasado domingo en Tepito, la Procuraduría de Justicia capitalina solo informó que se inició una carpeta de investigación.

 

SSC local investiga abuso de autoridad

A las 21:45 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a cargo del maestro Jesús Orta Martínez inició una investigación luego de que se dio a conocer el video en que un grupo de policías persiguen a un grupo de mujeres y golpean a dos de ellas.

A través de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, la dependencia inició la investigación administrativa conducente para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial.

Además, reiteró que no permitirá actos que sean contrarios a los que vulneren la imagen de la institución.

También te puede interesar: Atrapan junto con líderes de La Unión a sus “novias”

Intento de violación origina el desmantelamiento de ´narcotiendita´

Más noticias para leer

México

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la...

México

Una riña entre dos jóvenes que paseaban a sus perro en un parque de la Ciudad de México (CDMX) terminó en tragedia, cuando uno...

Anuncios