Choque entre cinco unidades deja un muerto y cinco lesionados. Continúan los accidentes viales, en donde la mayoría de las veces, hay vidas que lamentar.
Esta vez, se reportó un choque entre cinco unidades, cuatro de ellas pesadas, en la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Españita, Tlaxcala; dejó como saldo una persona sin vida y cinco lesionados; la tarde de este viernes. Los vehículos quedaron totalmente calcinados.
Tras el accidente, autoridades cerraron la autopista Arco Norte; asimismo, se movilizó a diversas corporaciones de Tlaxcala y del Estado de México. Ante la larga fila de vehículos en ambos sentidos, las autoridades recomendaron tomar vías alternas al circular con sentido a los estados de Hidalgo y Puebla.
Al parecer, el choque ocurrió porque una unidad de carga colisionó por alcance a los otros vehículos; pero se desconoce si se quedó sin frenos o circulaba a exceso de velocidad.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala informó que puso en marcha un operativo emergente para atender este accidente, por lo que se establecieron diversos puntos de control donde elementos de vialidad orientan a los automovilistas para prevenir otros percances. Además, los elementos acordonaron el área para brindar seguridad en los alrededores del siniestro.
También, el Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala informó que controló el incendio de las unidades accidentadas donde resultó una persona fallecida, además realizó el manejo de escombros para enfriarlos y así evitar otra quema.
Después del accidente, los elementos de Seguridad y Vialidad realizaron recorridos pie tierra en el tramo carretero para evitar algún otro incidente; de la misma manera, se realizó patrullaje vía aérea con un helicóptero.
Al lugar llegaron las autoridades, que en coordinación con la Guardia Nacional (GN) salvaguardaron la integridad física de los conductores ante el congestionamiento vial en la zona.
Te puede interesar: Choque entre autobús de pasajeros y tráiler deja 27 lesionados
Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) movilizó personal a su cargo para verificar que no hubiera sustancias químicas que generaran una situación de mayor riesgo por el impacto de las unidades.
Esta web usa cookies.