CJNG ataca a policías estatales con drones lanzagranadas, con las mismas tácticas que utilizaron los guerrilleros del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS por sus siglas en inglés) presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación atacaron a un grupo de policías estatales.
Haciendo uso de la tecnología, tal como lo hicieran los fanáticos religiosos de este grupo de filiación terrorista, los sicarios utilizaron drones para lanzar granadas y realizar disparos a los uniformados.
El ataque perpetrado presuntamente por sicarios al servicio del CJNG, tuvo las mismas connotaciones de los sufridos por el ejercito irakí durante los enfrentamientos con ISIS, cuando los asolaban usando drones para dejarles caer granadas activas.
Como resultado del atentado a los elementos del orden, dos de ellos resultaron lesionados y fue necesario trasladarlos a un hospital para su atención especializada.
Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Aguililla en el estado de Michoacán, y pone de manifiesto la escalada de este grupo criminal en el uso de tecnología para combatir contra las autoridades.
Los elementos atacados, formaban parte de un operativo en la región realizado la tarde ayer lunes para liberar los caminos que comunican al municipio de Aguililla, mismos que se encontraban bloqueados por grupos criminales.
Un informe menciona que el grueso del contingente policiaco que acudió como refuerzos de Uruapan y Morelia regresaron a sus ciudades y solo permaneció un grupo de aproximadamente 50 oficiales en la Casa Ejidal de Aguililla. Unas horas después se registró el ataque.
La Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán a través de un comunicado informó que “Agentes de la Policía Michoacán reforzaron tareas operativas en la comunidad de Bonifacio Moreno (El Aguaje), municipio de Aguililla, ante una agresión registrada contra el personal, resultando 2 elementos lesionados”.
Aguililla ha estado en constante ataque desde hace unas semanas, por lo cual sus habitantes habían pedido la ayuda de autoridades estatales y federales ante los constantes enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
Este uso criminal de la tecnología no es un dato menor, pues indica un avance en el menú de las amenazas de este grupo criminal, que últimamente utiliza medios mas virulentos para sus fines.
Ayer mismo, en la ciudad de Cancún se les atribuyó la colocación de un coche bomba en una céntrica plaza de la zona hotelera, que afortunadamente no logró explotar. y fue desactivado por elementos de la SEDENA.
CJNG ataca a policías estatales con drones lanzagranadas
Con Información de AnimalPolitico.com