Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Detalla Aburto como “director de cine” el crimen de Colosio

Video: Como “director de cine” Mario Aburto explicó crimen de Colosio
Video: Como “director de cine” Mario Aburto explicó crimen de Colosio

La apertura de expedientes “secretos” en torno al interrogatorio y declaraciones del declarado único culpable del magnicidio, Mario Aburto Martínez, del entonces candidato del PRI a la Presidencia Luis Donaldo Colosio, consta en video cómo “dirigió”, cual director de cine a las autoridades, detallando el crimen del priísta.

Una interrogante pendiente tras el asesinato del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, es ¿quién disparó por segunda vez al priísta?

A las 5:12 de la tarde, la bala de un revólver Taurus calibre .38 perforó la cabeza del candidato. Unos segundos después otra bala entró por el estómago. Se le trasladó a un hospital. El que disparó se llamaba Mario Aburto Martínez. Trabajaba en una maquiladora. Accionó el arma en dos ocasiones. Primero en la cabeza. Lo remató con otro en el estómago, se aseguró según lo recabado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El pasado 6 de diciembre de 2018 se liberó un video inédito sobre el momento precisó del asesinato de Colosio Murrieta, grabado por un agente de la entonces Policía Judicial; el material solo muestra un disparo en la cabeza.

Ayer MCCI obtuvo el video de una recreación donde Aburto Martínez explicó porqué no pudo disparar por segunda vez al entonces candidato Presidencial.

¿Quién hizo el segundo disparo? Si fue una persona que pensó que él había hecho el primer disparo no pudiendo identificarlo y haberle disparado, ¿por qué, por una equivocación? No lo sabemos, es lo que se pretende demostrar, ¿cuál fue la intención de un segundo disparo? ¿por qué se hizo y por parte de quién?, cuestionó.

Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, intenta explicar cómo para él fue imposible hacer un segundo disparo en contra del entonces candidato.

Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, intenta explicar cómo para él fue imposible hacer un segundo disparo en contra del entonces candidato.

“No pude haber hecho yo el segundo disparo ¿Por qué? Porque el licenciado Colosio está de espaldas hacia mí, vean la posición y yo ya voy así, vean la distancia, no pude haberle hecho esto así, no pude haberlo hecho, definitivamente porque no se podría hacer eso, ¿por qué?, porque al momento de querer hacer eso, inmediatamente me iba a caer ahí mismo, pero caí por esta parte”, agregó.
A casi 25 años del magnicidio que conmocionó a México, es el suceso histórico más relevante del siglo pasado.

También te puede interesar: Publican “Los expedientes secretos del Caso Colosio”

Libera PGR video del asesinato de Colosio

PGR debe difundir video sobre asesinato de Colosio

Más noticias para leer

México

Mario Aburto Martínez, el supuesto asesino del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta en 1994, fue condenado a 45 años de prisión luego de...

México

Después de 22 años de haber dado carpetazo al caso Colosio, la Fiscalía General de la República (FGR) reabre el expediente sobre el magnicidio...

Chetumal

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) dio a conocer que fiscales especializados en la investigación de feminicidios lograron que un juez...

México

En otro feminicidio, el cuerpo de una mujer con huellas de violencia y ejecutada, fue localizado esta mañana en la colonia Centro de Playa...

Anuncios