Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Calcinados en Celaya hace días, eran una banda musical: Fiscalía

Video: Calcinados en Celaya hace días, eran una banda musical: Fiscalía
Video: Calcinados en Celaya hace días, eran una banda musical: Fiscalía

Hace cuatro días, el martes pasado por la noche, los cuerpos de siete hombres calcinados fueron encontrados en una camioneta en la ciudad de Celaya, hoy la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la identidad de estas personas, formaban parte de una banda, pero musical.

Aunque sin entrar en detalles del posible móvil en el presunto asesinato de los presuntos integrantes de la banda musical Los Chuparrecio, el Fiscal Carlos Zamarripa aseguró que los ejecutados eran miembros de este grupo de músicos.

Te Puede Interesar: Registra Guanajuato 27 asesinatos en 24 horas, fue el día más violento

Sin embargo, uno de los integrantes de la banda que ostenta este nombre, subió un video a su canal de la red social Youtube para desmentir las afirmaciones del funcionario, “Nosotros estamos bien, estamos dd lo mejor”.

El Fiscal Zamarripa había señalado momentos antes en entrevista a los medios, que la Unidad de Identificación de Personas le confirmó la identidad de las víctimas y, ayer, también pudieron reconocerlos los familiares de los músicos.

“Hay un proceso en la Unidad de Identificación de Personas, el día de hoy me han confirmado que ya tienen identificados a todos los cuerpos sin vida que se encontraron en este lamentable hallazgo” detalló el funcionario.

Y a pregunta expresa, confirmo que “Sí (eran de la banda), de acuerdo a lo que se me ha informado, inclusive el día de ayer, durante la tarde-noche, estuvieron los familiares de estas personas y se pudo lograr la identificación de ellos”, aseveró.

Los cuerpos de los presuntos músicos fueron descubiertos tras atender los bomberos de la localidad el reporte de una camioneta Ford F-150 incendiándose, la cual tenía reporte de robo con placas del estado de Michoacán.

Al momento de sofocar el fuego, se detectaron los cadáveres, los cuales por sus estado no pudieron reconocerse de inmediato, pero mas tarde, según lo afirmado por el Fiscal, se aclaró que se trataba de la banda musical de Los Chuparrecio, originarios de la comunidad Juan Martín, del municipio de Celaya, quienes amenizaban fiestas de la zona.

Entre las seis personas que formaban este grupo, se hallaba incluso un menor de edad, ese mismo martes por la noche después de una presentación en la comunidad, habrían sido reportados como desaparecidos.

Pero al parecer se generó una confusión en el ámbito musical, pues la original banda Los Chuparrecio, mas reconocidos, no son quienes fueron ejecutados, pues ya aclararon que aunque lamentan los hechos, ellos se encuentran sanos y salvos.

Calcinados en Celaya hace días, eran una banda musical: Fiscalía

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cinco cadáveres de hombres presumiblemente ejecutados, fueron localizados este jueves en las inmediaciones de un paraje del municipio de Arteaga en el estado de...

Cancún

Dos personas fueron privadas de la vida en un domicilio de la colonia irregular Avante de la ciudad de Cancún, sujetos armados  llegaron al...

México

Tres cuerpos carbonizados, fueron abandonados por sujetos desconocidos en el interior de un vehículo al que se le prendió fuego en un barrio del...

México

Mientras consumían alimentos en una taquería de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, dos exfuncionarios fueron acribillados a balazos por sujetos armados, uno de...

Anuncios