Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Ejecutan a 9 personas y las abandonan en carretera de Veracruz

Ejecutan a 9 personas y las abandonan carretera de Veracruz
Ejecutan a 9 personas y las abandonan carretera de Veracruz

Con evidentes huellas de tortura y desnudos, fueron abandonados 9 personas en una carretera de Veracruz, posterior a que los ejecutan, sus ejecutores difundieron un video en las redes sociales en el cual interrogan a sus presuntos rivales.

El video, tras empezar a circular en las redes sociales, se hizo viral rápidamente obligando a las autoridades del estado a dar una conferencia de prensa urgente en voz de el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Te Puede Interesar: Ejecutan a hombre dentro de su domicilio de Cancún en la SM 225

En su mensaje con los medios de comunicación, el funcionario aseguró que su Gobierno no tendrá “dialogo” con la delincuencia organizada de ninguna organización.

Las nueve víctimas encontradas, entre los que se hallaban ocho hombres y una mujer, aparecieron cerca de las 08:00 horas de este viernes a un costado de la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del municipio de ciudad Isla.

También se encontró junto a los restos humanos, un mensaje con amenazas en contra del actual Secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, y firmado por un grupo delictivo.

El video difundido en las redes, muestra a un grupo de personas fuertemente armadas y al frente de ellos otras 10 personas hincadas, con las manos en la cabeza y sometidas por el grupo de presuntos sicarios.

Uno de los sometidos, a quien se le realiza el interrogatorio se identifica como Eric Alejandro Roja Arana, presunto sobrino del Secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Cisneros Burgos.

En el video, uno de los sujetos, que actúa como interrogador, le pregunta que a quién apoya Erick Cisneros Burgos y el hombre sometido responde: “al Cártel de Sinaloa”.

Tambien señala que su papá es Dámaso Luis Rojas Burgos, originario de Otatitlán. Señala que él se encontraba trabajando en Quintana Roo hasta que lo localizó su tío hace unos meses y le ofreció 5 millones de pesos, además de darle trabajo.

Y posteriormente menciona que su objetivo era reclutar sicarios para el Cártel de Sinaloa, abrir puntos de droga en la cuenca del Papaloapan y “calentar” la zona. Refirió que su función también sería la de enlace entre Julián Álvarez Vallejo y Pablo Mendoza “El Junior”.

Curiosamente, el interrogado hace énfasis en deslindar de cualquier responsabilidad al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a quien califica como una persona imparcial que no se quiere meter en problemas.

Tras confirmar estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció en un comunicado  que en coordinación con fuerzas federales y municipales, se desplegó un operativo para dar con los responsables de la matanza.

Y en el mismo comunicado, la dependencia estatal aseguró que este tipo de acciones obedecen a una reacción de grupos delictivos a los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad. De manera conjunta, con la Fiscalía General del Estado, se inició una investigación ministerial.

Oficialmente, se desconoce si las personas que aparecen en el video forman parte de las víctimas encontradas este viernes en un camino de carretera hacia Cosamaloapan.

Ejecutan a 9 personas y las abandonan en carretera de Veracruz

Con Información de Sinembargo.com

 

Más noticias

México

Una agresión armada a autoridades policiales de Tierra Blanca, Veracruz, desató un código rojo en general desencadenando un violento enfrentamiento que dejó a los...

México

Una serie de incendios forestales han consumido cientos de hectáreas en Veracruz. De acuerdo con las autoridades de esta entidad, hasta el momento permanecen...

México

Presuntamente como un castigo, un maestro de secundaria en Veracruz  encerró a un grupo de alumnos en un salón de clases con temperaturas superiores...

México

44 personas resultaron lesionadas al volcar un autobús de turismo en la carretera Totomoxtle-Cardel, cerca del municipio de Vega de Alatorre, Veracruz. El suceso...

Advertisement